AEBOX/Nota de prensa MGZ Boxing Promotions/ — El mejor boxeo de Europa regresará a Vizcaya el próximo 8 de junio. Ése día, en el Bilbao Arena, Andoni Gago tratará de proclamarse campeón de Europa del peso Pluma enfrentándose al madrileño Jesús Sánchez.

Además de este duelo, que promete emociones fuertes, tendremos también la gran noticia de volver a ver sobre un cuadrilátero a Kerman Lejarraga. El de Morga, que viene después de perder su título europeo Wélter, tratará de retomar el sendero de la victoria midiéndose al mexicano Luis Solís por el título WBC Latino. Será una guerra.

Por cantidad y calidad de boxeadores podemos decir que, sin duda, la atención de los aficionados europeos al boxeo volverá a centrarse en lo que ocurra en la capital vizcaína.

Por ese motivo la fiesta del boxeo arrancará el próximo miércoles en el centro comercial Max Center de Barakaldo. Ese día, a las seis de la tarde, el centro ubicado en El Barrio Kareaga s/n será testigo de cómo los grandes protagonistas realizan entrenamiento abiertos al público para luego poder responder a la prensa y hacerse foto con los aficionados que se acerquen.

El Max Center también acogerá en su Plaza Central la ceremonia de pesaje, ese maravilloso ritual en el que los boxeadores cumplen con el protocolo y suelen dar por comenzados los combates. Será el próximo viernes 7 de junio a partir de las cinco de la tarde.

Barakaldo, pues, tendrá su protagonismo dando el pistoletazo de salida a la gran velada organizada por MGZ en las instalaciones del centro comercial Max Center.

Escrito por Aebox