Mañana viernes comienzan las World Series of Boxing: Samuel Carmona a escena

AEBOX/Nota de prensa FEB/ — Este viernes se da el pistoletazo de salida a la VIII Temporada de las World Series of Boxing, la competición de AIBA formada por franquicias divididas en grupos geográficos y que se enfrentan entre sí en combates de 5 asaltos de tres minutos. Esta temporada será histórica para el Boxeo Español, ya que seis boxeadores del Equipo Nacional forman parte de los diferentes equipos y tendrán su oportunidad de saltar al ring representando a estos.

La franquicia de los British Lionhearts cuenta con los boxeadores Youba Sissokho, Alejandro Camacho y José Quiles. Samuel Carmona, Martín Molina y Gabriel Escobar forman parte de los Fighting Roosters franceses.

La composición de los grupos es la siguiente:

Grupo Américas: Domadores de Cuba (CUB), Heroicos de Colombia (COL), Caciques de Venezuela (VEN), Uzbek Tigers (UZB)

Grupo Asia: Astana Arlans (KAZ), China Dragons (CHI), Patriot Boxing Team (RUS), Indian Tigers (IND)

Grupo Europa: British Lionhearts (GB), Fighting Roosters (FRA), Italia Thunder Boxing Team (ITA), Croatian Knights (CRO)

El canario Samuel Carmona será el primer español en entrar en acción. Será este viernes en la monumental Salle Wagram de París, donde el equipo francés se enfrentará, precisamente, a la escuadra británica. Carmona se verá las caras con un “enemigo clásico”, Galal Yafay, al que ya derrotó el año pasado en el mismo escenario en la ronda de Cuartos de Final.