Manny Pacquiao con calambres en las piernas.

Univision Deportes/ — Manny Pacquiao entrena duro, suda hasta la última gota, pero al final no todo es satisfacción,  y es que el filipino desde hace mucho tiempo sufre de calambres en las piernas.

No es la primera vez que le pasa, es algo que es común, sin embargo, no deja de ser preocupante, así lo piensa Freddie Roach.

“No hay cura mágica, hacemos todo lo que podemos, tenemos doctores que trabajan en eso. Manny trajo a algunos de sus paisanos para que le den masajes. La crema con la que lo tratan cuesta 1, 800 dólares, cada bote. O estoy  muy tranquilo por eso”, comentó el entrenador a yahoo sports.

Roach ordenó cambiar la rutina de la carrera matutina de Pacquiao, piensa que un boxeador de su edad debe tener otro tipo de preparación.

“Remplazamos la rutina para correr, no me gusta que suba colinas seis días a la semana. Ahora hace más springs que subidas. Pienso que es mejor para los boxeadores un poco viejos”.

“Cuando era joven me parecía perfecto, pero ya no lo es tanto. Cuando sube a las colinas todo es sobre concreto, lo cual no es bueno para las piernas”, apuntó.

Para terminar, Roach comentó que a pesar de todo, Manny Pacquiao entrena como nunca, aseguró que nunca lo había visto así: “echa lumbre”, sentenció.