Manny Pacquiao vuelve a retar a Mayweather.

AEBOX/ — Mientras el 2015 llegaba a su fin el miércoles, Manny Pacquiao continuó persiguiendo públicamente la pelea que él y la mayor parte del mundo de los deportes quiere — un enfrentamiento con el campeón peso welter y rey del libra-por-libra Floyd Mayweather Jr.

Pacquiao (57-5-2, 38 KO), quien cumplió 36 años el 17 de diciembre, ha sido más vocal en los últimos meses acerca de su deseo de hacer lo que sería fácilmente la pelea más lucrativa en la historia del boxeo y el miércoles emplazó a Mayweather vía Twitter una vez más, diciendo que era el momento para que los dos grandes de todos los tiempos, en la etapa final de su carrera, se reuniesen y hacer la pelea.»La bola caerá a medianoche para marcar el comienzo de 2015,» tuiteó Pacquiao.

«Floyd Mayweather No vamos a dejar caer la bola en la pelea el uno al contra el otro el año que viene! #LetsMakeFistory «.Pacquiao habló a menudo de su deseo por hacer la pelea durante el período previo a su demolición el 22 de noviembre de Chris Algieri e incluso hizo un comercial de Foot Locker burlándose del atolladero en que las partes han estado en hacer la pelea desde el año 2009, cuando se discutió por primera vez sólo para desmoronarse luego de que todo, menos el protocolo de pruebas de drogas, se había acordado.El 16 de diciembre, Pacquiao también tuiteó a Mayweather, «No seas un farsante de boxeo. Vamos a dar a los fans de la pelea que quieren. Ellos han esperado lo suficiente».

Tras bastidores, ha habido discusiones recientes entre el promotor de Pacquiao, Bob Arum, de Top Rank y Leslie Moonves, el jefe de CBS, que tiene dos peleas restantes en un contrato de seis peleas que CBS y su cadena subsidiaria Showtime firmó a Mayweather a principios de 2013.Para que esto suceda, CBS/Showtime, que tiene a Mayweather bajo contrato, y Time Warner/HBO, que tiene a Pacquiao bajo contrato, probablemente tendrían que reunirse para una emisión conjunta de pay-per-view. Lo hicieron una vez, en 2002, para otra pelea esperada durante mucho tiempo entre el entonces campeón de peso pesado Lennox Lewis, de HBO, y Mike Tyson, de Showtime.

Ambos estaban cerca del final de sus carreras y la pelea se realizó y fue la más taquillera de la historia del boxeo en el momento.Aun cuando Arum y Moonves lleguen a un acuerdo sobre los parámetros de un negocio — y el lado de Pacquiao es claro que está dispuesto a aceptar menos del 50 por ciento del dinero — Moonves todavía tiene que convencer a Mayweather (47-0, 26 KO ), que cumplirá 38 años el 24 de febrero, para hacer un trato.

Hasta el momento, no parece que haya habido ningún movimiento serio en el lado de Mayweather aunque Mayweather dijo en una entrevista de Showtime el 12 de diciembre que quería la pelea y quería que sucediera el 2 de mayo. «Estamos listos. Vamos a hacer que suceda el 2 de mayo… Mayweather contra Manny Pacquiao. Vamos a hacerlo», dijo Mayweather en la entrevista.Sin embargo, en la misma entrevista, Mayweather puso otros obstáculos, incluyendo que la pelea tenía que ser un PPV de Showtime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *