Manuel Alcántara celebró su 90 cumpleaños rodeado de amigos

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto Lorenzo Carnero/ –El Maestro Alcántara celebró este viernes su noventa cumpleaños, que fue el miércoles concretamente, rodeado de amigos con un almuerzo en el coqueto Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

Servidor de ustedes tuvo el placer de ser invitado, algo que reconforta también como redactor representante de Aebox en el evento. Un detalle que el Maestro de las Letras y la Fundación Manuel Alcántara nos considere entre sus queridos en un día tan señalado. Es un honor que nos tenga como vínculo con el boxeo de hoy día y poder hablar siempre unos minutos de “El Noble Arte” cada vez que coincidimos.
El viernes no faltó nuestro repaso al pugilismo, aunque fue fugaz porque éramos muchos para darle un abrazo y felicitarte por su combate número 90. Hablamos de Kiko Martínez y el europeo (“¿Qué novedad hay?”, nos espetó), del boxeo en Málaga y de nuestro compromiso para vernos en las próximas semanas.

A la cita, genialmente organizada por la Fundación Alcántara y el Ayuntamiento y servido por las Bodegas de El Pimpi, tuvo su colofón con la tarta de cumpleaños. En ese momento el Maestro tomo el micro y agradeció a todos su presencia: «Los amigos no son solo los hermanos que se eligen, sino también los que nos han elegido a nosotros».
El genial articulista quiso quitarle importancia a sus logros y remarcó que su mérito ha sido la «edad que a veces resulta un peso insostenible». Después apostilló: «Gracias a todos vosotros estoy dispuesto a sostenerla durante un ratito más”. Este detalle lo correspondieron los invitados con un aplauso. Después la cantaora Estrella Morente le dedicó una copla que arrancó una sonrisa y un ole del escritor y poeta malagueño.

Antes del brillante momento final, el Alcalde de la ciudad Francisco de La Torre comenzó el homenaje recordando la admiración de la que goza entre todos los malagueños.

Por su lado, el presidente de la Fundación Alcántara, Antonio Pedraza, recitó versos del propio Alcántara recalcando su curiosidad desde niño. Además, el poeta Juvenal Soto y el presidente de la Asociación de la Prensa, Rafael Salas, tuvieron preciosas palabras para el columnista que brillara desde las páginas de Marca con su visión del boxeo.

Como muestra de su profesionalidad, y tras dar gracias a todos, se marchó a escribir su artículo diario, tal y como hace desde hace casi treinta años.

Desde Aebox felicitamos al Maestro por su record de 90V-0D, un número propio del Decano de los Cronistas de boxeo en España.
¡¡Gracias Maestro Alcántara por tenernos entre tus allegados y larga vida al boxeo!!