Manuel Oliva :“Me encanta vivir el boxeo desde arriba del ring.”

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Será uno de los púgiles encargados de dar batalla a la armada extranjera que este fin de semana boxea en Málaga. Púgiles que son cuidados y admirados en su tierra natal, llámese Finlandia o Inglaterra, y que estarán apoyados por mucho público que viene de vacaciones. Eso se va a notar, y en parte tenemos que dar gracias porque sería muy bueno que la Costa del Sol se convirtiese en referente de veladas interesantes de boxeo para el amante del Noble Arte que disfruta de sus vacaciones.

Veremos por un lado púgiles extranjeros dispuestos a forjarse una carrera y delante boxeadores de aquí que buscan rodarse. Es el caso del gaditano Manuel Oliva (0V-1D), quien se mide al habilidoso Kian Thomas(1-1v) a la distancia de cuatro asaltos. Habilidoso porque espiándolo por la red descubrimos su gusto por la guardia tipo “Mayweather” que chocará con el estilo “hacia delante” de Oliva.

Al pupilo de Varoni lo encontramos descansando y pleno de optimismo. En su familia se respira boxeo y ahora tras quedarse en el maldito paro, se vuelca en el boxeo. Sueña con poder vivir de esto pero sabe que está difícil.

Bueno ¿Cómo te encuentras? “Bien, muy bien y a tope de moral” ¿Y de preparación? “Estoy perfecto porque me veo bien y estoy fuerte, espero que tanto trabajo merezca la pena, que sí lo creo”

¿Cómo ha sido tu preparación? ¿Mi preparación?.

“No por la mañana voy a correr sobre una hora y algo de físico y el entreno más fuerte por la tarde.

¿Dónde? “Aquí en Puerto Real , donde hago manoplas y sparring entrenando con compañeros y con mi entrenador”

¿Qué esperas de este combate?

“Que salga todo bien y poder hacer mi combate ante un rival que se mueve mucho… y como no, que mi trabajo se note encima del ring”

¿Cómo es tu estilo?

“Mi estilo uffff no sé, no sé cómo decirte pero la verdad es que me considero un guerrero encima del ring. Aunque eso sí, un guerrero con cabeza y bravo”

Debutaste con derrota y llevas un solo combate pero derrochas optimismo ¿Sale uno con presión?

“Si debuté en Ibiza y perdí pero no me suelo poner nervioso. Antes de salir al ring lo normal…pero no, lo controlo. Mi combate de debut lo perdí por no sacar manos. Pero ahora eso cambiará porque sacare más manos e iré al 100 x 100. ”

¿Tienes alguna meta? “Ser Campeón de España y me tomo el boxeo en serio. Y sí , quisiera hacer un campeonato de España y de Europa si tengo esa suerte pero poco a poco. Boxear es una experiencia muy bonita y me encanta vivir el boxeo desde arriba de ring. “

¿Qué boxeadores te gustan?

“Miguel Cotto porque es un tío serio y de los españoles me quedo con Cesar Córdoba y Rubén Nieto

¿Y la familia? “Me apoya la familia pero algo de miedo siempre pasan los Padres, aunque es una cosa normal ahora”

¿Con qué sueñas?

“Ojala me salga todo bien y llegue donde tenga que llegar…

Gracias Manuel y un abrazo: ”Gracias a vosotros…”