AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El próximo 9 de marzo Sevilla capital acoge una apasionante velada compuesta por tres combates profesionales y siete interesantes combates olímpicos que se llevarán a cabo en un escenario tan espectacular como es el Hotel NH Convenciones. El evento, organizado por Club Mano de Piedra, My Boxer Team y C.B. El Contragolpe, y que lleva el nombre de “The Great Night of Boxing”, quiere ser la noche más elegante del boxeo sevillano de lo último años.

El combate de fondo lo protagoniza Francisco “Isco” Durán en su regreso a la capital sevillana, mientras que el de semifondo lo realizará el prospecto Alex Vega en su tercer duelo como profesional. Sin embargo, hoy, fieles a nuestro objetivo de presentar a los debutantes profesionales de nuestro boxeo, entrevistamos al protagonista del tercer combate de la noche.

Dicen de este cordobés que maneja las distancias sin problema y que cuando toca “faena” en la corta distancia el público se enciende. Es el último fichaje de Manager Boxing RD, el proyecto deportivo del empresario Raúl Delgado que busca contar con alguno de los mejores boxeadores andaluces del momento.
Hablamos de Manuél “El Cordobés” Pérez, un superwelter que con 28 años y nacido en la ciudad de los califas, sueña, de la mano de su inseparable Guti, con emular al gran Jose Luís Navarro. Le espera Fabrice Julian, un púgil más experimentado pero eso a él no le importa…

-Manuel, buenas… gracias por estar con nosotros y bienvenido a la familia Aebox, ¿Cómo te encuentras y cómo llevas el tema del peso de cara a tu debut? “Muy buenas Nacho, pues con el tema del peso muy bien, y espero llegar en la mejor condición física y mentalmente para alcanzar la victoria el 9 de Marzo”.

¿Qué supone para ti debutar? “Llevo años boxeando, tengo 71 combates en amateur y me hubiera gustado mucho haberlo hecho antes, pero hace años no había la infraestructura que había hoy en día en Andalucía y creo que ahora mismo tengo la experiencia, y la ganas de debutar en profesional”.

“Disfruté muchísimo en amateur hice varias finales en amateur y creo que puedo disfrutar igual en profesional, todavía tengo un gran recuerdo de mis últimos combates, en Jerez de la frontera, donde fui ovacionado por todo el público y eso fue algo que me gustaría mucho repetirlo en Sevilla”.
Dicen que tu boxeo es más profesional que amateur, ¿Es verdad? “Bueno eso no lo sé yo muy bien, mucha gente me lo ha dicho, dejemos que hable el 9 de marzo y después el boxeo nos lo dirá”.

¿Por qué debutas? ¿Siempre lo habías soñado? “Bueno… Yo no esperaba ni siquiera boxear alguna vez en mi vida, y actualmente estoy trabajando para cumplir unos objetivos, lo hablé el año pasado con mi padre, pero falleció de cáncer este verano y no he conseguido que lo viera, aunque creo que le hubiera gustado mucho verme boxear en profesional, era mi mayor fan, ahora es mi ángel guardián”.

¿Cómo le dirías al gran público que boxeas y cómo ha sido tu carrera amateur? “Boxeando me considero muy inteligente, me gusta mucho boxear de piernas, e ir obteniendo puntos para ganar los asaltos que sean necesario, ¿Mi carrera amateur? Ni muy buena y ni muy mala, creo que me hubiera gustado mucho hacer más, pero bueno he disfrutado mucho en esta fase y me gustaría mucho ver qué me depara la siguiente”.
“En lo deportivo, fui bronce en el torneo internacional de Oporto, y también fui oro, plata, oro y plata de Andalucía…Gané el open boxing de Sevilla”.

¿Qué buscas en el profesionalismo? “Lo que busco es demostrar que no estoy en esto para ser el ascensor de nadie, que estoy en esto para ganar y para eso entreno como si hubiera un mañana en mi cabeza”
Para todos lo que están empezando y luchan por sus sueños, ¿Cómo empezaste a boxear? “Empecé porque vi por YouTube un vídeo de mi actual entrenador, José Gutiérrez, quería dejar en fútbol porque no me gustaba mucho y empecé a boxear, me enganché rápido y hasta día de hoy no he podido parar”.

¿Guti, es algo más que un entrenador para tí? “Tuve suerte de poder contar con Guti como todo, cómo entrenador y como padre, aunque a veces discutimos mucho, llevamos mucho tiempo Juntos y a veces cometo muchos errores, y tengo que aceptar sus decisiones, porque por mucho que me equivoque, el que manda es él y punto.
“Si siempre con Jose, aunque a veces él quiera tirarme por una ventana o yo a él, si la gente nos ha visto Juntos en una esquina saben que nos hemos complementado perfectamente y que hacemos un equipo perfecto”.

Te imaginamos muy contento por el buen momento en el que das el paso de la mano de Manager Boxing RD con el auge del boxeo andaluz que estamos viviendo: “La verdad es que sí, es un gran momento para hacerlo…. Y con Raúl Delgado estoy muy contento, tuvo grandes detalles conmigo desde que lo conocí, y creo que nosotros tres, yo, Guti y Raúl podemos hacer algo bastante bueno.

¿Qué le dices a todo los que te siguen? “Que el próximo día 9 lo daremos todo y que un campeón no descansa… prepara su próxima victoria. Yo tengo muy en mente que nosotros vamos a coger esa victoria el 9 de marzo y las que hagan falta para llegar a lo más alto que pueda”.

Gracias Manuel: “Muchas gracias a vosotros…y nos vemos en Sevilla”.

Escrito por Aebox