AEBOX/Gonzalo Campos/ — Comienza la semana y con ella la cuenta atrás. El próximo viernes en el Palacio de Vista Alegre de Madrid, Maravillabox despliega una vez más toda su artillería para confeccionar una velada de las que sin duda serán recordadas.

El plato fuerte de la noche será sin duda el enfrentamiento entre  el madrileño Nicolas Gonzales y el campeón Nacho Mendoza, con el campeonato de España de peso superligero en juego. Está pelea ha sido deseada y demandada por la afición en multitud de ocasiones y por fin será una realidad el próximo Viernes.

Nacho Mendoza viene de obtener una importantísima victoria antes del límite en Quebec, Canadá, y dispuesto a sorprender al madrileño. Mendoza propondrá el boxeo al que nos tiene acostumbrados, con calidad de movimientos,  potencia y agresividad.

Por su parte Nicolas Gonzalez llega con la vitola de favorito y una progresión espectacular desde su llegada al boxeo profesional en 2014, viene pisando fuerte y convencido de su éxito. Nico es un boxeador sin excesivas florituras pero con un boxeo franco, muy físico y una pegada que recuerda a los más grandes noqueadores de la historia.  La batalla está servida.

En el segundo plato fuerte de la noche por fin le llega la oportunidad de disputar el título de España  a Cristian Morales. Cristian llega a esta cita con la suficiente experiencia como para acometer esta empresa, con un boxeo fraguado en la calidad y la inteligencia aunque con la necesidad de un triunfo importante para revalorizar definitivamente su notable carrera.

Su rival, Pablo Fuego, con menos experiencia que Morales,  es un boxeador muy fuerte, aguerrido y con un ritmo de pelea muy  alto y pasional. La oportunidad le llega en mi opinión un poco pronto, pero este boxeador no tiene miedo a nada y está convencido de llevarse el cinturón para Asturias.

Dejando atrás los campeonatos de España que prometen dos peleas de una gran calidad, entramos en los enfrentamientos sin título a seis asaltos.

El discípulo de Tinin Rodriguez, Ángel Moreno, vuelve a un cartel de Maravillabox porque este boxeador  sin ninguna duda es diferente. Ángel es una máquina de hacer buen boxeo además de un excelente actor a la hora de su puesta en escena. Verle boxear es tener muy claro que este deportista está llamado a disputar grandes campeonatos y a ganarlos. Tiene un boxeo de mucha calidad que unido a su agresividad y a su bajada de peso han hecho de él un peleador que aunque joven promete mucho en el concierto internacional.

Como rival tendrá el próximo viernes al nicaragüense Edwin Tellez, que con un record más que digno será una excelente piedra de toque para calibrar el momento que atraviesa Ángel y para continuar viendo su evolución, sin confiarse en exceso porque Tellez es un boxeador que tiene experiencia y peligro.

En la siguiente pelea van a saltar chispas. En el peso pluma, Rubén Garcia “Peli” y el discípulo de Javi Castillejo, Clark Telemanou, volverán a verse las caras tras su combate nulo de Marzo en Torrejon. Ambos boxeadores se batieron en una pelea limpia y de poder a poder que por entrega e igualdad se convirtió en una de las peleas de la noche, con lo que promete ser la revancha definitiva.

En la siguiente pelea llega un boxeador de los que hay que seguir de cerca. Eric Pambani está evolucionando mucho y promete un boxeador de los que se hablara en un futuro muy próximo. Su rival será el nicaragüense Michael Escobar, boxeador mucho más experimentado que Eric y que sin duda va a ser una prueba de fuego para Pambani.

Cristian Velez y Marcos Soria disputaran el siguiente combate de la noche. Ambos boxeadores tienen tres peleas profesionales y prometen un duelo Madrid vs Palma de Mallorca, más que excitante.

A cuatro asaltos tenemos el debut de de Cristofer Opazos contra el rumano Gheorghe Alexandru,  y la segunda pelea de Luis “El Ciclon” Espinosa contra el vasco Fernando Suarez.

Magnifica velada la que propone de nuevo Miguel de Pablos, con dos campeonatos de España muy deseados  pero sobre todo por el equilibrio existente en todas las peleas que propone.

En la última velada de Benidorm tuve la ocasión de charlar con De Pablos acerca de lo importante que es para el espectáculo el equilibrio de las peleas. Mientras se producía este encuentro pudimos ver juntos como uno de los boxeadores franquicia de la promotora, Ferino V, perdía a los puntos con el extraordinario púgil francés Mohamed Mimoune. A mi pregunta sobre por que poner un rival tan difícil a Ferino esa noche, la respuesta de Miguel fue muy clara: “Tenemos planes internacionales para Ferino pero para llegar a las grandes peleas hay que vencer a estos buenos boxeadores. Nosotros cobramos una entrada para ver la velada y no podemos engañar al público que confía en nuestro espectáculo”.

Solo puedo decirles que estas son las veladas que hacen afición y llevan al público a llenar los pabellones.

Escrito por Aebox