Marc Vidal: «Si EBU manda la repetición, me sentaré con mi equipo a valorarlo, pero no tengo ningún problema en aceptar la pelea»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado hoy, es uno de los protagonistas de la pelea del pasado sábado, el campeón de Europa de peso pluma, Marc Vidal, con el que he tenido una animada charla en la que como siempre se ha sincerado y ha respondido a todas y cada una de las preguntas sin poner objeción.

Lo primero, pregunta obligada. ¿Como estas? ¿como van esos cortes?

«Me encuentro bien, los puntos están curando y bueno, estoy bien sin nada más por lo que preocuparse, y animicamente bien también, me hubiera gustado que la pelea fuera de otra manera, soy un boxeador que va de menos a más y de principio se me complico mucho la cosa.. Pero bueno estas cosas pasan».

Comienza la pelea y antes de darte cuenta ya tienes un corte en el parpado. ¿Que se siente?

«Es una situación muy frustrante, la verdad. Llevas mucho tiempo preparando una pelea a la que le dedicas mucho esfuerzo y en un momento se complica todo, pierdo casi la visión absoluta del ojo derecho, empiezo a preocuparme porque veo mucha sangre y claro, me descoloca ya no en lo psicológico porque en ese aspecto enseguida me repongo, pero si en el aspecto visual en el que pierdo mucha visión y con la presión que planteaba Kiko todo se estaba poniendo mas difícil».

Termina el primer asalto, y ¿que te dicen en la esquina?

«En la esquina me explican que se ha complicado la pelea, que hay que echarle cojones, olvidarse del corte y meterse otra vez en la pelea, y así lo hago, salgo en el segundo asalto a hacer mi pelea y a no pensar en nada mas».

¿Como te sientes en el segundo asalto?

«En el segundo asalto voy entrando mas en la pelea, yo soy un boxeador que voy metiéndome round tras round, soy mas peligroso a mediados de asalto que al principio, y empiezo a sentirme bien en la pelea cuando entramos en la corta distancia porque me permitía ver mas cerca a mi rival y no fallar tantos golpes, y entonces empiezo a meter mis manos, a hacer lo que tengo que hacer y al final de asalto consigo encadenar una serie que me indica el camino que debo seguir».

Llegas a la esquina, minuto de descanso, y que pasa?

«La verdad es que no estoy muy atento de lo que ocurre fuera de lo que es mi entrenador, que empieza a darme indicaciones, pero ya veo mas gente en la esquina, se empieza a hablar del corte, se dice que el corte es grande, que hay varios, escucho como hablan de cabezazos, mientras me van curando y me centro en las indicaciones de mi entrenador, aunque si veo que todo empieza a demorarse mas de lo normal y al sonar la campana veo que no se va la gente, se quedan en la esquina y entonces empiezo a pensar que iban a parar la pelea, la paran y yo en ese momento estoy desorientado, no se por que la paran, ni el resultado de la pelea del que me entero un momento antes de que lo notifiquen».

¿Cual de los dos cortes se produce como consecuencia de un cabezazo?

«Yo creo que el de la frente, que es un choque involuntario que es normal en el boxeo, un cabezazo producto de que entramos en una corta distancia, él es un boxeador muy agresivo entrando, y chocamos, y lo hacemos un par de veces, una de ellas me agarro a su espalda porque noto que se me llena la cara de sangre, entonces me agarro a él y señalo al arbitro que me ha dado un cabezazo, pero un cabezazo involuntario que no recrimino en ningún momento que deban amonestarlo por ello, pero es evidente que lo hay y es el tajo mas grande que tengo y que está en la frente. No voy pendiente de con que me ha dado en cada momento pero en ese momento tras el choque, noto como se me llena el rostro de sangre».

¿Te han molestado algunos comentarios de los que se han hecho en redes sociales y donde se ha dado por hecho que la pelea era clara para Kiko y que todo iba a terminar para ti?

«No. No me molesta porque yo trabajo para mi y para mi equipo y se de lo que soy capaz y mi equipo también. Yo no me aparto de mi vida y me sacrifico para ver que se dice en las redes sociales, lo hago para mi y yo se de lo que era capaz el sábado y la pelea podía haber ido a mejor, no se lo que hubiera pasado pero si que yo tenia mucho mas que dar. Por lo tanto me da igual lo que piense la gente. Aquí «todo el mundo es muy entendido» y «yo iba a ser noqueado», «no iba a aguantar dos asaltos mas»… Bueno, eso es suponer demasiado. La pelea acabó como acabó y es una lastima pero acabó así y no como a la gente le hubiera gustado que terminara. También quiero decir que en el primer round, me coge una mano y me deja fuera de la pelea gran parte del asalto, pero yo sé que según iba entrando en combate y en pelea, iba a ser mas difícil que las manos las empieces a notar de esa manera. Yo necesitaba entrar en pelea y él lo sabia y por eso salió a partir, a ver si cogía esa mano y se acaba la pelea. Kiko es muy fuerte y un pegador, pero yo estaba dispuesto a aguantar lo que hiciera falta».

¿Eres consciente de que toda la afición quiere la repetición del combate?

«Claro que soy consciente que la gente quiere ver una buena pelea, la gente de Kiko está mosqueada porque piensa que las cosas no tendrían que funcionar así, pero nosotros nos regimos por las normas y estas cosas no le gustan ni a Kiko ni a mi pero la pelea acabó como acabó. Los boxeadores no tenemos ninguna culpa. Me hubiera gustado seguir el combate y a él también pero terminó así. ¿la repetición del combate? Claro que estaría muy bien si fuera otro país y las cosas fueran de otra manera me encantaría volver a pelear con él pero con televisiones de por medio y con unas bolsas que nos ayuden a costear unos buenos campamentos para entrenar, y no tener que poner dinero de tu bolsillo para poder llegar decentemente a una preparación de una pelea, que eso es lo vergonzoso en este país donde se preparan grandes peleas como si fueran campeonatos de España y eso es lo complicado de todo esto, pero por supuesto entiendo que la gente quiera ver otra pelea así, con dos tíos que van a ir a dejarse la vida en el ring, una pelea que atrae si o si».

Entonces, ¿no vas a pelear de nuevo con Kiko Martínez?

«Yo no he dicho que no peleara con kiko, si lo he hecho una vez lo puedo hacer otra, solo, que hay muchos factores a tener en cuenta, uno de ellos es el tema económico, todos boxeamos para la gloria pero también queremos una estabilidad cuando te juegas tanto en un ring y tienes que vivir como un profesional los 365 días del año».

¿Tienes la sensación de que no se te ha respetado debidamente teniendo en cuenta que eres el campeón de Europa?

«Tengo la sensación de que no se valora mi trabajo ni mi carrera, eso es cierto, pero yo estoy muy orgulloso de todo lo conseguido junto a mi equipo y mis seres queridos».

He leido esta mañana una entrevista en la que kiko Martínez decía que el campeón era él. ¿Tienes algo que decir?

«Si él dice eso, me parece una falta de respeto. De momento no es así».

Y una pelea con Gago en Bilbao con titulo de Europa?

«Por supuesto que me gustaría y es una pelea que desde siempre hemos intentado buscar. Ya intentamos hacerla y estuvimos cerca con europeo en juego, y no llegamos a un acuerdo y no fue por nuestra parte porque yo le dije a mi equipo que diera todas las facilidades para que se diera. Si se da que podamos salir económicamente bien parados sí me gustaría. Yo no he sido nunca un boxeador de remarcar esto, pero si que es verdad que llega un punto en que empiezas a pelear, a pelear, a pelear, y de la gloria no se vive, entonces necesitas empezar a cobrar acorde al lugar que ocupas. Yo he sido un boxeador que ya ha disputado varios títulos y creo que se me debe valorar en ese aspecto. De todas maneras ahora mismo tampoco pienso en otra pelea cuando ni siquiera he digerido esta ultima, ademas también estamos pendientes de la resolución de EBU».

¿Si EBU lo manda volveras a pelear con KIko?

Pues igual que hice en su día con Sergio blanco, me sentaría con mi equipo a valorarlo y tomaríamos la decisión. Yo no tengo ningún problema en aceptar esa pelea en concreto».

¿Un mensaje a Kiko Martínez?

«Lo que Kiko y yo teníamos que hablar lo hablamos en el ring que es donde se habla».

¿Algún mensaje a la afición?

«Si. Que voy a volver mas fuerte porque voy a trabajar mas y quiero ser mejor y dar gloria al boxeo español.

Gracias por atenderme y mucha suerte.

«Gracias a ti por la entrevista y por dar voz al boxeador».

FullSizeRender (60)

Un comentario de “Marc Vidal: «Si EBU manda la repetición, me sentaré con mi equipo a valorarlo, pero no tengo ningún problema en aceptar la pelea»

  1. Miguel dice:

    Granda, que bien ha hablado, me encanta como dice todo lo que tiene que decir sin faltar a nadie y siempre desde el punto de vista de un profesional como él.
    Ojalá se puede repetir el combate, por que tenia muy buena pinta, ya veríamos si los dos pueden aguantar ese ritmo de combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *