AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado de hoy es el artífice de un fenómeno deportivo que va a congregar este Sábado a mas de 8000 personas en Bilbao. Marcos Fernandez es la persona que hay detrás de la marca, «Master Series» que se ha convertido en un evento de referencia en nuestro país y es muy posible que a partir del Domingo, también en Europa. Marcos y quien les escribe, nos conocemos desde el principio y vivimos juntos aquella pelea entre Kerman y Roche que llenó las instalaciones de La Casilla.

Tenia ganas de hablar contigo. ¿Como estás?

«Bueno, ya sabes. Trabajando y dando las ultimas pinceladas al evento que tenemos el Sábado».

Velada de las grandes el Sábado y con lo mejor del boxeo español, sin duda. ¿Como se consigue aglutinar a tantas figuras de distintas promotoras?

«Master Series, es un evento conocido y los promotores saben que somos gente seria. Trabajamos cuatro meses para realizar un buen espectáculo y por suerte podemos contar cada año con lo mejor. los deportistas son el verdadero éxito de Master Series».

¿Que puedes decirme de  la pelea por el titulo de España entre Antonio Benitez y Javi García Roche?

«Es una pelea de primer nivel nacional y la retirada de Javi, y ya sabes la relación que tengo con él. Javi es mi amigo, pero sobre todo es un verdadero deportista y se merece una retirada con el titulo de España en la cintura. Se que hay gente que no confía en su victoria pero estoy convencido de que en la pelea va a llegar su momento y lo va a aprovechar. Todo el respeto para el campeón pero para Javi es el ultimo tren y lo va a coger. Roche será campeón de España».

Kerman vs Koba

«Kerman es mi boxeador predilecto y tu lo sabes. Todo esto ha crecido gracias a Kerman y para mi es alguien especial, aunque  en «Master Series» siempre ha peleado con gente de mucho nivel. Aquí nunca le hemos regalado nada y en esta ocasión tampoco. Koba es un boxeador al que su récord no le hace ninguna justicia, pero ha ganado a Dotel,  ha perdido a los puntos con Jonathan Alonso, ya le vimos con Ferino, y se que el Sábado vamos a disfrutar de una pelea de altura».

César Cordoba vs Ricards Bolotniks

«César Cordoba es un referente en el mundo de la lucha y para mi es un tremendo honor y le estoy muy agradecido de que haya aceptado pelear en nuestro evento. Tiene una pelea muy complicada pero esperamos lo mejor de él y sobre todo en estos pesos veremos un tremendo espectáculo».

Sandor Martín vs Valentyn Golovko

«Sandor es querido en Bilbao y teníamos que traerle una vez mas. Sandor tiene algo especial cuando boxea y es capaz de pelear de tu a tu con cualquier boxeador en el mundo. La pelea es bajo mi punto de vista, «la pelea de la noche», porque tiene un rival muy difícil que le va a poner las cosas muy complicadas. Pienso que va a ser la pelea de la noche».

También tenemos a uno de los mas grandes. Cuéntame como has podido traer a Chaca…

«Todos sabemos que a Chaca se le acaba de caer el titulo de Europa por lesión de Vitu,  y hubiera sido una pena perder el punto de forma sin poder pelear. Quiero agradecer a Gallego Prada, porque desde el principio todo han sido facilidades y gracias a ellos tenemos a Chaca con nosotros en el evento, aunque aun estamos cerrando  su rival «.

Ieltxu Lahuerta vs  Alejandro «Chiquitin»  Martinez

«Esta es una pelea que tenia que volver a darse en Bilbao. Ieltxu llega a esta pelea muy preparado, motivado y dispuesto a cerrar la herida tras el ko que el madrileño le hizo en la pelea anterior. Estoy seguro de que esta será distinta y confío en su victoria. Esto de los pesos pesados, de hombres con mas de 100 kg, es una historia aparte».

También tenemos algunos combates de lucha…

«Tenemos muy buenos encuentros tanto de K1, como de MMA, que redondean sin duda una noche de deportes de contacto donde el boxeo es el protagonista pero donde la gente también podrá disfrutar de estos deportes que siempre están presentes en el formato nuestro».

Gracias por atendernos y gracias como no por este enorme evento que nos espera el Sábado.

«Sois el medio que siempre nos ha a apoyado y aquí siempre trabajáis en casa. Gracias a vosotros»

 

Escrito por Aebox