Mariano «El Tiburon» Hilario retiene su titulo en una pelea épica

AEBOX/Alberto Lazo/ — Esta noche en tierras Finlandesas y a más de 3752 kilómetros de casa nuestro Super Medio por excelencia Mariano Hilario se jugaba el título de la Unión Europea ante el local Niklas Räsänen.

El local contaba con un récord nada desmerecedor 13-0 (8KO), pero no siempre estar a cero en derrotas te hace ser el favorito de la contienda aunque boxees en casa. Hilario que cuenta con alguna pelea más y es el campeón tenía que demostrar su calidad y su saber hacer.

El combate comenzó con tanteo para conocerse, pero poco duro la paz, tras varios golpes del zurdo finlandes al rostro del Campeón las hostilidades se empezaron a recrudece y un desdibujado Tiburón hacia que los asaltos pasasen y todo se decantarse para Räsänen.

El cuarto fue el único asalto que se decanto para el español que tras varios buenos contragolpes y contraataques hizo que el finlandes se lo pensará en más de una ocasión.

Pasaban los asaltos e Hilario no terminaba de encontrar su sitio, preocupado por el corte en la frente tras un cabezazo fortuito. Ricardo considerado para muchos el mejor Cutman que hay en la actualidad hizo que ese desasosiego se convirtiera en seguridad para continuar con una pelea que se había puesto muy cuesta arriba.

Llegábamos al decimos tras un resbalón del Campeón y sin haber contacto previo el árbitro se sacó una cuenta de la manga, dando más ventaja si cabe al finlandes, pero eso no hizo otra cosa que animar a Tiburón que en el undécimo y con todo ya perdido conecto una mano que haría que el finlandes escuchará campanas de boda, todo se nublo y tras llegar la cuenta a sus segundos finales, Niklas se levanto pero se tambaleaba y eso hizo que el árbitro pusiera punto y final a un pleito que hubiéramos perdido de no conectar esa mano milagrosa que hizo que Mariano Hilario retuviera su titulo y así ponerse como fiel aspirante al título EBU de su peso.

Enhorabuena Tiburón y gracias Ricardo, por más años que pasen, siempre fabricando campeones.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”