Marín culmina su fiesta del boxeo con casi 1000 personas en el pabellón de A Cañota

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El boxeo volvió a triunfar en Marín. Este sábado el club Team Thundermarinense se volvió a coronar con una excelente jornada de boxeo. Todo empezó a las 12 de la mañana en el Café Bar Nao donde los competidores se reunieron para realizar el tradicional pesaje, allí todo fue correcto y los competidores superaron la primera prueba sin complicaciones. Tras ello realizaron una jornada de convivencia haciendo una comida de confraternización donde todos los competidores recuperaron fuerzas tras el pesaje.

A las 16:00 horas comenzó la ansiada masterclass donde casi medio centenar de aficionados al boxeo pudieron disfrutar de los conocimientos de un maestro del ring como es Sandor Martín. Durante dos horas pudieron resolver dudas y aprender de la experiencia del joven campeón. Al finalizar esta y tras la firma de diplomas conmemorativos, se pusieron a las órdenes del púgil catalán, los niños que componen la cantera del TeamThunder, un gran momento, una gran ilusión el poder subirse al ring y conocer tan de cerca a uno de los mejores boxeadores del panorama nacional.
Tras estos grandes momentos, dio comienzo el plato fuerte del evento, la gran velada. Nueve combates en los que, las casi 1.000 personas que abarrotaban A Cañota, pudieron disfrutar de una gran calidad de boxeo y de nobleza. Nueve combates igualadísimos en los que fuera cual fuera el resultado primó la deportividad y el saber estar de estos luchadores del ring que tanto sudor entregan para apenas 10 minutos de gloria encima de un cuadrilátero.

La velada comenzó con un combate de la categoría junior, donde Iván Noal y Alex Sotelo hacían su estreno en el ring delante de su gente y aunque sin experiencia notable, brindaron al público un gran combate en el que el marinense del TeamThunder, Alex Sotelo se llevaría la victoria.

Tras ese combate un duelo internacional enfrentaría a OlehPedchenko, del Alva Fight portugués y a Alberto Rosales del Sagabox vigués. Un duro combate en el que el portugués a punto estuvo de sorprender con su fortaleza a un centrado Alberto, que finalmente se llevó la victoria por su constancia y saber estar en el ring.
En el tercer combate, Ricardo Herrero del Thunder SNAP se enfrentó a Manu Míguez del Olimpo´s de Ourense. Un duelo equilibrado y marcado por la intensidad y la potencia de ambos púgiles. Finalmente Ricardo Herrero se alzó con la victoria a los puntos de manera ajustada.

En el siguiente combate el público marinense tuvo la ocasión de volver a ver a Javier Amoedo en un ring. Tras más de un año de inactividad por lesión(rotura de ligamentos), el boxeador del TeamThunder Marín hizo su estreno en un duelo interautonómico ante el catalán del KO Verdum, Leo Bonavilla. No se puede tener un mejor regreso, con buena imagen y una victoria ante un Leo que no se dejó nada en el tintero obligando a Javi a imponer un ritmo muy alto de combate.

Tras este gran combate, pudimos ver otro duelo en el que el espíritu de la revancha estaba presente en el ambiente. Kike García, de La Vieja Escuela de Vigo, venía con ganas de resarcirse de una derrota en los cuartos de final del campeonato de España ante el boxeador catalán del KO Verdum, Jose Alexandre. Finalmente no pudo ser y en un igualado combate finalmente los jueces se decantaron por una victoria visitante que deja con un sabor agridulce al boxeador vigués, que tras un gran combate se queda sin premio.

Siguiento esto y con el tradicional descanso de velada en marcha, el boxeo quiso rendir unos homenajes. El primero a Sandor Martín, que vino a Marín siendo uno de los padrinos de ceremonias del TeamThunder y puso todo lo que tuvo en sus manos para satisfacer al público y a los participantes de la masterclass. Siguiendo esto, se rindió homenaje a Pedro Ferradás. En el mismo pabellón donde el se subió al ring años antes, el boxeo quiso recordar sus épicos combates y otorgarle simbólicamente un cinturón de campeón similar al que se le entregó en Galicia a los campeones gallegos 2016. Por último, el club y la comunidad del boxeo, quiso reconocer el apoyo al boxeo por parte del Concello de Marín con una entrega de unos guantes firmados por todos los competidores del evento como recuerdo de esta magnífica gala.

Siguiendo este parón, A Cañota se puso en pie para recibir a su guerrera, la esperaban con los brazos abiertos y ella respondió con su mejor versión. Alba Pedrosa reapareció en casa ante la buena deportista del Team García, la catalana , Ivette García. A Cañota festejó cada golpe, cada acción de la marinense del TeamThunder, que con su mayor envergadura dominó el ring poniendo una distancia insalvable para una voluntariosa y luchadora Ivette.

A continuación, Abel Ferreira del Thunder de Marín, pudo resarcirse de la derrota en el anterior enfrentamiento con AndreyBondim del Alva Fight portugués. Un duro combate marcado por alguna acción polémica como un feo cabezazo involuntario del boxeador luso a Abel, pero que el marinense dominó y con manos más claras hizo justicia a la derrota que sufrió en junio también en Marín ante Andrey.

En el combate de semifondo otro duelo igualadísimo en el que tanto el pupilo de Rafa y Sandor Martín, Iván Franco y el boxeador de La Vieja Escuela de Vigo, José Martínez pusieron todo en el escenario. Un gran combate que finalmente cayó del lado del boxeador de La Vieja Escuela.

Para concluir el glorioso evento, Aarón González volvía al ring ante su gente. Volvió y convenció a un público entregado, a sus alumnos del colegio La Inmaculada, a sus pupilos del TeamThunder. 16710416_10212557071663165_577934585_oUn deportista que ejerce de todo y que tiene como ilusión que este deporte crezca no solo en los rings, sino en la sociedad, en los gimnasios, en el ámbito de la educación y del deporte. El lucha no solo por la victoria, sino por el boxeo. En A Cañota, pudo ofrecer a su gente un gran combate en el que su rival, el colombiano procedente de la escuela catalana de Gallego Prada, Ander González ayudó mucho planteándole una dura prueba a Aarón. Finalmente una victoria para el marinense que pone un broche dorado para el boxeo de su tierra y deja al público con ganas de más boxeo en la zona.

 

 

 

 

FullSizeRender (60)