Marín vibró con la I Copa Galicia de Boxeo

AEBOX/Aaron González/Foto Andrea Rosales/ — Marín vivió una noche mágica de boxeo. La I Copa de Galicia se hizo realidad y la selección gallega venció por 4 a 1 a la selección catalana.

A las 20:30 horas, en A Cañota, Marín, se subió al ring el speaker de la velada, el asturiano Antuá, que protagonizó unas presentaciones épicas. Unas 1000 personas vibraban con cada golpe, disfrutaban cada esquiva y coreaban el nombre de los púgiles gallegos cuando estos subían al entarimado. La velada fue entretenida y muy dinámica. Se vivieron 8 combates muy disputados y con una rivalidad muy sana. Y pese al contexto político que se vive con el tema Cataluña, la afición respetó los himnos y solo se escucharon aplausos al terminar cada uno de ellos. Un comportamiento ejemplar de deportistas, técnicos y demás estamentos del boxeo que hicieron que el evento solamente hubiese una protagonista, la competición.

La competición comenzó de manera muy disputada, el combate que abrió la velada fue intenso en su totalidad. Sergio Piñeiro, del TeamThunder Marín, imprimió un ritmo que ahogaba a su rival, Manuel Casalderrey, del Brama Box. Finalmente la decisión se decantó a favor de Sergio, que vuelve a la competición con una victoria muy importante ante su gente.

El segundo combate enfrentaba a Félix Arbizu, del Brama Box y a Martín García, del Mat´s Marín. Martín puso la iniciativa y llevó el peso del combate, Félix contreaba las acciones de su rival poniendo también sus puntos. Finalmente una ajustada victoria para Martín García, que se estrenó así con victoria.

La última de las Superfights previas al Galicia vs Cataluña, enfrentó a Darío Silvera, de La Vieja Escuela de Vigo y a Aarón Caldas del Mat´s Marín. Aarón debutaba ante su público y comenzó la contienda poniendo toda la carne en el asador, pero un Darío bien plantado hizo que los jueces se decantaran por la victoria del vigués.
Comenzando ya el enfrentamiento interautonómico, se subía al ring por parte de Cataluña, Manuel Pérez y por parte de Galicia, Kike García. El catalán impuso un gran ritmo de combate que hizo trabajar al actual medalla de bronce en el campeonato nacional, pero el gallego fue capaz de adaptar el combate a su estilo y llevó al catalán a su terreno. Un gran combate que anotó el primer punto para la escuadra gallega.

En el segundo combate, Víctor Vega, bronce nacional en el peso welter 2017, se enfrentaría a José Martínez «La Sombra´´ que representaba a Galicia. José Martínez, no hizo el combate que nos tiene acostumbrados y a pesar de la igualdad de la contienda, Víctor Vega logró puntuar más, lo que hizo que los jueces se decantaran por una victoria visitante,poniendo así el empate en el marcador global.

Tras un breve descanso, se subiría al ring uno de los protagonistas locales, el marinense Abel Ferreira, quien representando a Galicia, pondría distancia en el marcador ante el catalán Stephen Aighewi. Un combate muy disputado en el que la decisión y la precisión de Abel marcaron la diferencia.

En el cuarto combate del duelo de selecciones, el gallego, Alberto Loureiro, derrotó por abandono en el 2º asalto al catalán, Robert Cano, que aun haciendo un buen primer asalto, nada pudo hacer con el ritmo endiablado del vigués. Un punto que pondría una distancia insalvable en la conquista de esta I Copa Galicia.
Por último, cerrando el evento, el marinense Aarón González, saltaba al ring tras una épica presentación ante su gente, en su primer combate en casa como actual campeón de España. Su rival Iván Franco venía dispuesto a llevarse el combate llevando la iniciativa, pero el acierto del marinense y su veteranía fueron determinantes para decantar el combate hacia el rincón gallego.

El torneo finalizó así con un 4 a 1 para Galicia, que se quedaría con la primera Copa Galicia de Boxeo, poniendo en la mesa un precedente para próximos torneos. El excampeón de España profesional marinense, Pedro Ferradás fue el encargado de hacer la entrega de la copa a los vencedores, que mostraron su unidad encima del ring celebrando el título levantando la copa todos juntos y manteándose entre ellos.

Una gran fiesta del deporte en Marín, que año a año no deja de superarse. El ayuntamiento de este municipio, las pequeñas empresas, el público en general y este año nuevos patrocinios como el de ENCE hacen que el boxeo triunfe aquí. Marín se convierte así en un referente en la organización de grandes veladas, dando a su público calidad deportiva y mucho espectáculo.