Marta Brañas da por finalizada su carrera profesional

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — El pasado sábado debía haberse celebrado en Panamá un combate por el título Fedecaribe Mosca entre la boxeadora gallega Marta Brañas y la panameña Carlota Santo. Parece que unas diferencias contractuales fueron las que provocaron que la boxeadora gallega no pudiera disputar el que sería según ella, uno de sus últimos combates en su carrera deportiva. Marta tras no poder subirse al ring anunció su retirada del mundo del boxeo apenada por esta situación. En su página oficial, tras no poder realizar el combate, hacía el siguiente comunicado:
«Bueno gente…. he de decir que no boxeo!!!No se hace el combate por no llegar a un acuerdo…SON TODOS UNOS IMPRESENTABLES!!! No se puede defender más lo indefendible. Con todo esto doy un comunicado oficial….ME RETIRO DEL BOXEO!!!
Muchas gracias por vuestro apoyo!!!´´

Entendemos y nos apena la situación que vive la boxeadora Marta Brañas. El boxeo es un deporte que exige mucho. Pide una gran preparación física, un trabajo técnico meticuloso, concentración para un combate y sobre todo para poder lograr esto se necesita mucho tiempo. Tiempo y esfuerzo que los deportistas dedican a este deporte, momentos de su vida en los que renuncian a estar con su familia, a sus trabajos, a su vida social… mucha dedicación y muchos sacrificios para un combate de apenas unos minutos. Pero lo más grave en este caso es que por problemas externos a la deportista el combate no se llega a celebrar. Marta tuvo que sacrificar muchos momentos de su vida por el boxeo y desde luego nos apena su decisión pero entendemos el enfado y la apoyamos en ese enfado. Es muy triste que otras personas jueguen con el tiempo, el esfuerzo y la dedicación de los deportistas. Esperamos y deseamos que Marta se recupere de este palo y recupere la ilusión por algún día lograr un título del mundo que en nuestro país muchos confiaban que trajera en el futuro.