Marta Brañas hace historia, primer Campeonato de España profesional.´´

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — 2015 quedará marcado en la historia del boxeo femenino español. Desde el primer campeonato de España de boxeo junior y joven femenino de la historia, celebrado en Madrid en Septiembre. Pasando por una velada totalmente femenina en la que desde las competidoras, las jueces y hasta la delegada federativa eran féminas. Culminado con lo que hoy tendremos en A Coruña, el primer campeonato de España de boxeo profesional femenino de la historia. Con esto y un crecimiento muy importante de la cantidad de chicas en el panorama boxístico nacional, podemos atrevernos a marcar el año 2015 en el calendario como el año de oro del boxeo femenino español.

Unos de los protagonistas de este despunte del boxeo femenino se encuentran en Galicia y es que promovieron esto de manera excepcional. Desde el PlanasBox de A Coruña surgió la idea hace unos meses de realizar la primera velada femenina de la historia y salió adelante de manera exitosa. Este tuvo un gran impacto mediático y lo más importante, cinco interesantes combates de boxeo amateur femeninos y el apogeo en el combate que realizó Marta Brañas frente a Aouatif Al Kallachi. Un duelo que terminó con victoria de Marta por TKO, su quinto triunfo consecutivo en sus cinco combates profesionales.

Este crecimiento del boxeo femenino y más concretamente el éxito mediático de estos eventos hacen posible lo que hoy tendremos en A Coruña, de nuevo, de la mano de la promotora PlanasBox, se hará historia al disputarse por primera vez en la historia del boxeo nacional, el Campeonato de España Profesional Femenino. Las protagonistas son Maribel De Sousa y como no, Marta Brañas que buscará seguir invicta en su prometedora y ya exitosa carrera profesional. La boxeadora del PlanasBox necesitaría este cinto, además de por cumplir con la apuesta de su ciudad por el boxeo femenino, por llevar un título al otro lado del charco que haga que su carrera profesional continúe por el buen camino y pueda llegar a algo más grande en un futuro que puede ser más cercano de lo que parece. Antes de esto la veterana Maribel de Sousa no hará de esto un paseo y pondrá toda la magia del boxeo en el ring culminando la velada del Frontón esta noche de manera brillante.

Una velada que se escuda además de en las chicas en un tándem profesional y amateur excepcional, formado por el gran Valery Yanchy, Ex-Campeón de Europa que vuelve al ring para dejar claro que volverá a reinar en el viejo continente. Además de Yanchy tendremos a un guerrero del ring como es J.Ramón Miras «La Amenaza´´, que vuelve a buscar una nueva victoria que lo acerque a la disputa del cinturón de campeón de España. Con unas victorias más «J. Ramón Miras podría acercarse a la disputa del ansiado título. Para culminar la velada además de los profesionales, el PlanasBox buscará ofrecer espectáculo con 4 de sus mejores boxeadores amateur. Saúl Gacio, Adrián « El Cazador´´ Miraz, Diego «O Ferro´´ Couceiro y Roi Cubeiro. Cuatro deportistas conocidos en el panorama gallego por sus éxitos y por sus grandes batallas encima del cuadrilátero. Todo ello ayudará a que la velada del primer campeonato de España profesional femenino de la historia sea recordada como un gran espectáculo. Esta noche, en el Frontón de Riazor el boxeo español escribirá otro gran capítulo en la historia de su deporte.

FullSizeRender (60)