Marta López del Árbol vendió cara su derrota en el Mundial Jóven de Budapest

AEBOX/Federación Española de Boxeo/ — A pesar de la derrota, de sobresaliente puede catalogarse la primera participación femenina del boxeo español en un Mundial Joven. Hablamos de la jiennense Marta López del Castillo, quien perdió ayer ante la irlandesa Daina Marie Moorehouse, en la categoría minimosca (45-48 kg), pero hizo historia al convertirse en la primera española en combatir en un Mundial de esta categoría.

La jienense Marta López puso las cosas difíciles a la actual campeona de Europa, Daina Moorehouse, la mujer que también le separó de las medallas en el pasado Europeo y clara candidata a puesto de podio en esta competición. Al final la andaluza perdió a los puntos (4 a 1), teniéndose que enfrentar Moorehouse a la vencedora del combate entre la tailandesa Nillada Meekoon y la nipona Iwata.

Sin complejo alguno a pesar de la importancia de la cita, la española ha tuteado a la irlandesa durante los nueve minutos. Como muestra, el resultado de decisión dividida, pues uno de los jueces vio ganador a la andaluza

Sin duda, uno de los valores firmes del nuevo boxeo femenino español

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *