Mary Romero: «Me gustaría pelear otra vez con Melania Sorroche»

AEBOX/Gonzalo Campos/– Nuestra invitada de hoy es de esas guerreras que llegan al boxeo tras una brillante carrera en otros deportes de contacto. Campeona de España, de Europa y mundial, en K1 y Kick boxing, esta murciana de Puerto Lumbreras decidió pasarse al boxeo donde ha formado parte del equipo nacional logrando el titulo de campeona de España en dos ocasiones, antes de pasarse al campo profesional donde sin ningún complejo debutó frente a la hoy campeona de Europa Melania Sorroche.

¿Como concilia una boxeadora profesional el trabajo, la familia y los entrenamientos?

«Soy madre de dos niños, entreno todos los días y prácticamente saco tiempo de donde no lo tengo porque este deporte exige mucha preparación y o estas o no estas, por lo que intento sacar al menos cinco horas de entrenamiento  al día»

¿Como es un día en tu vida?

«Por la mañana trabajo como vigilante de seguridad en la tesorería de la seguridad social y por la tarde doy clases en mi gimnasio, entreno a niños, a adultos, doy clases de Zumba, de spining, y desde que me levanto hasta que me acuesto es un no parar, aunque tengo la ayuda de mi familia que me facilita poder prepararme».

Debutas de profesional contra Melania Sorroche. ¿No había una rival mas complicada para hacer tu debut?

«No tengo ningún problema en pelear con cualquiera, y en mi debut con Melania sinceramente creo que podía haber ganado la pelea porque le boxee con constantes movimientos, peleando hacia atrás, aunque cometí el error de pararme los dos últimos asaltos y fue lo que decidió la pelea, ademas de pelear en su pueblo que eso también es determinante.».

¿Volverías a enfrentarte a Melania?

«Hoy me han llamado para pelear con Melania este Sábado, ya que se le ha caído la rival, y cuando he aceptado, a tres días, me han dicho que habían cambiado de opinión. Con la experiencia que tengo ahora me gustaría mucho enfrentarme otra vez con Melania».

Cuatro combates profesionales, uno en Dublin y otro en Rusia. ¿Vas donde te llamen?

«En nuestro país las boxeadoras están muy protegidas y yo no tengo la suerte de tener una promotora que me proteja, por lo que tengo que salir donde me llamen si quiero pelear y estar siempre preparada para que cuando llegue el tren poder cogerlo. Aun así este año se me han caído cuatro peleas».

¿Quien te lleva la carrera?

«Por el momento no hemos firmado con nadie  porque tengo el miedo de firmar con algún promotor y que no salgan peleas y quedarme parada, pero me gustaría mucho como a todas, tener una buena promotora que me de continuidad».

En nuestro país hay algunas boxeadoras destacadas en tu peso. ¿Con quien te gustaría pelear?

«Yo entreno todos los días y estoy preparada para pelear con quien sea y donde sea pero me gustaría pelear con alguien que sea buena. Nunca he evitado ninguna pelea, siempre he sido positiva, somos humanos y encima del ring puedes ganar y puedes perder pero estoy preparada para lo que venga».

¿Como fue tu etapa en el equipo nacional?

«Mientras el equipo estuvo aquí en Murcia todo fue genial, después se fue rompiendo el equipo, se lo llevaron a Madrid y yo tengo dos hijos, mi vida aquí en Murcia y no me compensaba irme a Madrid. A veces tienes que valorar lo que compensa y lo que no».

¿Cuales son tus aspiraciones?

«Me gustaría disputar un titulo antes de retirarme, los deportes de contacto son mi vida y siempre voy a seguir aquí pero la edad no perdona y algún día tendré que dejarlo y me gustaría hacerlo habiendo disputado un titulo».  

Gracias por atenderme y mucha suerte en el futuro.

«Gracias a ti por la entrevista».

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *