Mary Romero: “Voy a por mi rival…tengo hambre de ganar y de poder hacer algo grande”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — La murciana Mary Romero, actual campeona de España del peso supergallo, disputará este sábado 31 de agosto en Alemania el primer título continental de su carrera. Se trata del título continental europeo de la WIBF (Women’s International Boxing Federation) & la GBU.Y Su rival será la invicta alemana Bilgenur Aras (4V-0D) quien hace de local en Neu-Isenburg, ciudad de Alemania situada en el Distrito de Offenbach de Hesse.
Aras llega con una racha de tres victorias consecutivas por nocaut y habiendo debutado en el boxeo de pago este año.

Recordamos que Romero se proclamó campeona de España del peso supergallo al derrotar a la catalana Jessica Sánchez en Alcantarilla. Ahora da un paso más y busca una buena oportunidad para escalar en el ranking europeo y asentarse en Europa. Hoy hablamos con la boxeadora española.

Mary a pocas horas de viajar a Alemania te agradecemos que estés con nosotros. Te vemos con muchas ganas y fuerza…primera pregunta de Perogrullo, ¿Cómo te encuentras? : “Nos encontramos muy bien, hemos estado entrenando todo lo días, estamos muy fuerte psicológicamente, hemos perdido kilos y estoy en un momento que no me lo creo de lo fuerte que estoy… y a esperar a hacer una gran pelea…estoy genial”.

¿Llegas bien con el peso? “El peso lo llevo muy bien y he bajado cinco kilos y bajando pero muy fuerte nada de descontrol”.

¿Ha cambiado algo en ti tras ser campeona de España? “Moralmente muy fuerte y ver que estoy entrenando y me da mejores resultados que antes, en la movilidad y en la pegada en todos sigo teniendo pegada a pesar de estar en menos peso y mentalmente muy bien”.

¿Qué opinas de tu rival? ¿Cómo crees que podrá boxear? “Veo que va ser un combate duro pues no sólo por mi rival o por el combate sino por que ir a la casa del rival va en contra del luchador pero ahí estamos para golpear fuerte y con cabeza, que no haya duda y e ir con más inteligencia que he ido en otros combates, mirando y esperando que es lo que hemos estado trabajando, la espera el ver cuando entra y dar ”.

¿Combate de batalla o estrategia? “De menos a más, estoy jugando con una gran ventaja porque tengo mucho fondo y ahora realizo, incluso, carreras que me ayudan. Me veo fuerte y con poco peso, pues yo tengo que eso a mi favor y con fondo pues imagínate…

Te veo con mucha fuera y moral: “Ahora creo que tengo de más es que psicológicamente voy a por mi rival…tengo hambre de ganar y de poder hacer algo grande porque la edad se pasa. Me dicen que tengo que disfrutar esto y en una par de años a lo mejor no lo hago Estoy haciendo lo que me gusta y pienso que tengo vivir el momento y disfrutar, ver lo positivo… tengo que salir a disfrutar y y que pasen lo asaltos y a por ella”.

¿Cuál será tu próxima meta? “Si gano este título me gustaría optar a por un mundial…como dice la gente `Olivita comía hueso quitao´… vamos paso a paso y con humildad…a trabajar y lo puños hablarán. Vamos cogiendo todo lo que salga porque es muy difícil estas oportunidades”.

Gracias Mari : “Gracias a vosotros por estar ahí y el apoyo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *