Mary Romero Vs Jéssica Sánchez, primer campeonato profesional de la historia en Murcia

AEBOX/Nota de prensa CBPE/ — El próximo 15 de junio Alcantarilla vivirá un momento realmente histórico cuando allí se dispute el primer Campeonato de España de Boxeo Profesional de la Región de Murcia. Además, las protagonistas serán mujeres: la local Mary Romero y la catalana Jéssica Sánchez pugnarán por el vacante cinturón de la división supergallo.

Benjamín López es el promotor encargado de llevar el Campeonato a la localidad, que dista tan solo unos 10 kilómetros de la capital de provincia. Está previsto que el escenario del combate, clave para la carrera de ambas púgiles, sea la Plaza Adolfo Suárez.

El boxeo en Murcia comenzó a desarrollarse hace unos 95 años, poco después de crearse la Federación Española de Boxeo. Entre sus lugares míticos (sitos en la capital) destaca el Luna Park, donde se realizaron los primeros combates, y que luego cambió su nombre a Murcia Park para acabar castellanizándose como Murcia Parque, nombre con el que se le conoce en la actualidad.

El otro lugar de renombre fue el Teatro Circo Villar, denominado en la actualidad Teatro Circo Murcia, también con boxeo desde la década de los años 20 del siglo XIX y donde se desarrollaba la temporada de invierno. El tercer templo del boxeo en la ciudad, usado en décadas posteriores, fue la Plaza de Toros de la Condomina.

Sin embargo, a lo largo de todo este tiempo, que se acerca ya al siglo, no se había disputado ningún Título de España. Ellas (Romero y Sánchez) tendrán el honor.

2 comentarios de “Mary Romero Vs Jéssica Sánchez, primer campeonato profesional de la historia en Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *