Master Series V Bilbao – El análisis de los combates

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Estamos escasamente a tres días del que se dice que es el mayor evento boxístico del año. El próximo sábado, en el Bilbao Arena, se dará cita un elenco de luchadores importante en un espectáculo que albergará combates de muchas disciplinas en los deportes de contacto, pero que su plato fuerte y combate principal será de boxeo. Tenemos tres enfrentamientos en boxeo profesional y cada uno de los tres tiene su esencia.

Master Series ha conseguido reunir a grandes atletas que seguro van a hacer las delicias del espectador en lo que se espera un lleno absoluto, a pesar de la malograda ausencia del enorme púgil madrileño Rubén Varón por una lesión, de la que esperemos se recupere lo más pronto posible. Otro ausente es Jerobe “Chocolatito” Santana, que de momento sólo sabemos que no va a estar aunque no han trascendido las causas. A pesar de estas importantes ausencias, demos crédito a los que van a subir al ring porque hay mucha calidad entre ellos.
Procedemos a la presentación de estos tres combates.

KERMAN “EL REVOLVER” LEJARRAGA (23 – 0 – 0, 19 KO) vs JOSE “EL NIÑO” DEL RÍO (26 – 6 – 0, 7 KO). CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL PESO WELTER.

Combate principal de la noche y asalto total del púgil de Morga al cinturón en poder del mallorquín, el cual lo ganó brillantemente noqueando al magnífico púgil Nabil “El Sultán” Krissi hace ya casi un año. Del Río viene de un ramillete de victorias al igual que Lejarraga, que lleva más de un año anestesiando a todo lo que se le pone por delante. Un combate de estilos muy distintos y que cada uno intentará llevar a su terreno. Sin duda el favorito es Kerman, pero la condición de zurdo y el alto nivel técnico de Del Río no van a hacerle al de Morga un camino de rosas hasta el título. El mallorquín cree en sus opciones y Kerman va a por el título, por lo que podemos adelantar que va a ser un combatazo de muchísima acción.

JAVIER GARCÍA ROCHE “EL REY CHATARRERO” (18 – 5 – 1, 12 KO) vs GIROGI “GORA” KANDELAKI (20 – 27 – 3, 8 KO).

Combate en el que el catalán no debe tener problema alguno en someter al georgiano, aunque ojo con estos georgianos que siempre presentan batalla. Cita descafeinada pues todos queríamos ver el Roche vs Varón a toda costa, pero no pudo ser. Lo que no se le puede negar a Roche es su entrega dentro del cuadrilátero y sus ganas siempre de dar espectáculo. Si Kandelaki presenta batalla estoy seguro que Roche no va a querer defraudar en la que puede ser una de sus últimas actuaciones.

IELTXU “EL MARTILLO” LAHUERTA (debut) vs DAVID TRALLERO (1 – 0 – 0, 1 KO).

Debut esperadísimo del púgil de MGZ que estoy seguro se entregará ante su público para hacer una buena actuación. Su rival, con una amplia experiencia en deportes de contacto, hizo su debut hace apenas dos meses con victoria antes del límite frente a Víctor del Toro. El boxeo de Lahuerta es de pura intimidación, mucho corazón y una pegada descomunal, y si sumamos la calidad, determinación y experiencia de ring de su oponente, podemos estar ante uno de los combates de la noche sin lugar a dudas. En este combate ninguno va a defraudar, de eso estoy seguro.
Señoras y señores tres combates de puro espectáculo bien sea por calidad boxística, poder mediático o la mezcla de ambos. Un gran evento que seguro va a dar que hablar.