Maxime Beaussiere vence a un Roberto Santos que hoy no tuvo su día

AEBOX/Gonzalo Campos/ — No ha podido ser, esta noche en el complejo deportivo de Chantereyne, à Cherbourg-Octeville, Roberto Santos no ha podido con el francés Maxime Beaussiere y ha caído derrotado en una dura pelea en la que el nuestro no se ha encontrado cómodo en ningún momento.

Roberto Santos llegaba a esta pelea con la necesidad de dar un golpe de autoridad y hacer ver en Europa que lo de Vitu fue un accidente y su candidatura al titulo grande estaba viva, y con esa actitud ha subido al ring acompañado de su equipo.

La pelea ha dado comienzo con el francés tratando de mandar en la corta y con Roberto expectante y atento a la estrategia del galo que no ha dejado de sacar manos y de intentar hacer pelea aunque en un asalto igualado.

Segundo, tercero, cuarto y quinto han transcurrido en la misma tónica, con Beaussiere sacando las manos y con Roberto demasiado apático, y aunque en ningún momento ha sufrido si que no ha sabido trabajar de cara a los jueces ante un Beaussiere que le ha perdido el respeto al toque de la primera campana.

En el sexto se ha visto una tímida reacción de Roberto que siempre que ha acelerado las acciones ha puesto en aprietos a un francés que hoy una vez mas ha sido un autentico pesado quitandose la presión de Santos a base de sacar muchos golpes. Séptimo y octavo, han sido asaltos para Beaussiere pero no por hacer mucho mas que Santos aunque si por venderlo mucho mejor a los jueces.

El noveno ha sido un asalto en el que Roberto se ha dado cuenta que la pelea no le era favorable y ha intensificado las acciones buscando ese golpe que cambiara el signo de la pelea. Cada vez que el nuestro daba un paso atrás e iniciaba una ofensiva con recorrido, dominaba y mellaba la integridad y la fe de un púgil francés que hoy se había tragado al conejito de Duracel.

El décimo y ultimo asalto se ha iniciado con la mejor versión de Roberto Santos durante toda la pelea, buscando una buena distancia y golpeando con todo a un francés al que hemos visto pasar un mal momento aunque una vez mas se ha repuesto y ha terminado el asalto pegándose con el nuestro y dando la cara en un combate en el que ha habido palos de principio a fin.

Final del combate y victoria por decisión mayoritaria para Maxime Beaussiere, 95-96, 95-95, 94-97, que sin demostrar absolutamente nada, ha ganado la pelea por intención y por ganas.

Sabemos que Roberto es un boxeador diesel, que inicia las peleas en una marcha corta y va creciendo con el paso de los asaltos, pero hoy se le ha visto demasiado pasivo, como si en algunos momentos la pelea no fuera con él, ha iniciado muy tarde la escalada y al final no ha sabido rematar la faena ante un boxeador con menos argumentos que el nuestro pero con mas ansia de victoria, sin duda.

El futuro europeo de Santos se cierra completamente como una tarde de lluvia,  y ahora es él quien debe decidir hacia donde dirigirse, pero desde luego, Roberto tiene crédito para decidir lo que quiera y los aficionados le debemos la fidelidad que este guerrero merece.