Mayweather vs Pacquiao- ¿La pelea del siglo o el timo del siglo?

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Se acerca la madrugada del Sábado, medios de comunicación de todo el planeta se hacen eco del combate, incluidos periodistas que ni siquiera pronuncian correctamente el nombre del filipino Pacquiao. Por fin se ha concretado, dos plataformas darán el combate en nuestro país, y hasta el Tio Jose, proveedor oficial de las mejores peleas por internet, ha anunciado que no facilitara ningún enlace con la intención de hacer ver a las plataformas televisivas que la afición en España clama por la programación de un espacio televisivo continuo.

«La pelea del siglo» es el nombre mas común con el que se anuncia este esperado combate. Los derechos de televisión han sido vendidos a lo largo y ancho del globo, las entradas al recinto han costado cifras astronómicas, se han agotado en minutos y a nivel comercial esta será sin duda la pelea mas lucrativa de la historia del boxeo, pero, ¿nos hemos preguntado si las expectativas con las que se está comercializando esta pelea corresponden realmente con lo que vamos a ver sobre el ring?

Según mi opinión la trayectoria de ambos púgiles  indica todo lo contrario y explicare el porque:

Tanto Floyd Mayweather como Manny Pacuiao se encuentran al final de su carrera deportiva teniendo en cuenta los 38 y 36 años de edad que les contemplan, y muy lejos de su mejor momento de forma si observamos sus ultimas peleas.  El filipino lleva desde 2009 sin ganar antes del limite y Mayweather desde 2011. El norteamericano ha sido claramente beneficiado por árbitros y jueces que como si de miembros de su equipo se tratara, elige a su antojo y le acompañan en todas y cada una de sus peleas.

Expuestas todas estas circunstancias, ¿es esta la pelea del siglo?   ¿Es mas interesante este combate que un Guillermo Rigondeaux vs Carl Frampton?   ¿Es realmente mas deseada esta pelea que un Miguel Cotto vs Genaddy Golovkin?  ¿Merece esta pelea el cinturón de oro y piedras preciosas que el Consejo Mundial de Boxeo ha creado para la ocasión?

Todas estas interrogantes hacen que yo piense que los americanos son unos fenómenos y nos han vuelto a vender la Coca Cola, que nos están haciendo pagar una fortuna por una pelea que por todo lo anteriormente expuesto no cumple en absoluto con las expectativas creadas y que una vez mas volveremos a decepcionarnos con las actuaciones huidizas y faltas de compromiso de un individuo al que el mundo esta enriqueciendo y  lo que es aun peor, goza de un terrible gusto y peor educación.

Deseo fervientemente equivocar mi vaticinio y que esta pelea sea una de las grandes de todos los tiempos, pero, ¿recuerdan algún combate con estos antecedentes que haya pasado a la historia?