AEBOX/Gonzalo Campos/ — Y como la muerte, todo llega en la vida por lejos que parezca encontrarse. Esta noche sobre las cinco de la madrugada se hará realidad la pelea que tanto lleva esperando toda la afición. Tres títulos mundiales welter, (WBC,WBA,WBO) serán el soporte y el billete que permitan al ganador situarse en ese olímpo donde ni la memoria ni el tiempo se atreverán  a desdeñar la imagen del elegido. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao pugnan esta noche por mucho mas que una victoria, lucharan por ese asiento que les conceda la vida eterna.

No vamos a redundar en lo ya contado, porque llevamos meses hablando y explicando todos los detalles que rodean este mega-evento, pero como es costumbre en nuestra redacción, queremos acercar a todos ustedes la opinión de los profesionales de nuestro deporte que a nosotros nos parece interesante.

Roberto Santos.

Campeón de la Unión europea de peso superwelter.

Creo que Floyd Mayweather ganará a los puntos, y me atrevería a decir  que con gran diferencia. Pienso que Floyd está muy fresco, nada golpeado, y es muy listo. Pacquiao no está «tocado» pero si lleva mas castigo. Si que es cierto que Pacman impone un ritmo salvaje y lanza golpes de ángulos que no son normales pero creo que no tiene la frialdad y el saber estar que hace falta (tipo Cotto) para pegar a Floyd.

Manuel Oliver.

Presidente del comité nacional de árbitros.

Por lo que hemos podido ver durante los ultimo años, deduzco que Mayweather tiene muchas posibilidades de ganar por puntos. Pacquiao, solo es un buen pegador pero falto de la técnica y astucia que a Floyd le sobra.

Marta Brañas.

Ex-componente del equipo nacional y Boxeadora profesional.

Creo que va a ganar Mayweather a los puntos. Seguirá en su linea de boxeo a la defensiva y hará valer su envergadura. Pacquiao intentará meter mucha presión pero con la facilidad que tiene Floyd para ver los golpes, le va a costar entrar en la media y corta distancia. Le doy vencedor a Mayweather aunque me gustaría que ganase Pacquiao.

Jose Luis Navarro. «El cazador»

Ex-campeón de Europa de peso welter.

Mayweather, con su estilo tan bien programado para adelantarse a a la iniciativa del contrario, su forma de absorber los impactos, no arriesga nunca, y ganará a los puntos por decisión unánime a un bien plantado, rápido y trabajador Pacquiao .

Ruben Varon.

Ex-campeón de la unión europea de peso superwelter.

para mi, gana Mayweather a los puntos porque Pacquiao va a ir a romperlo y yo creo  Floyd hará uso de su boxeo de contra y de su inteligencia para ganar bien la pelea. Mayweather es muy listo.

Jero Garcia.

Entrenador y director del programa de tv «Luchadores».

Mi cabeza me dice que el combate lo va a ganar Mayweather, pero mi corazoncito está con el zurdo filipino. Así que mi resultado es como cuando hago la quiniela, siempre mi Atleti tiene que ganar, y da igual con quien juegue o esté a punto de bajar a segunda, al Atleti le tengo que dar ganador, por tanto a mi zurdito, a mi Pacquiao, a mi filipino, le voy a dar ganador por k.o.

Cristian Morales.

Aspirante al campeonato de España de peso ligero.

Creo que Mayweather va a salir a tirarlo todo y Pacquiao va a intentar boxear a la contra. Creo que Floyd no va a conseguir fijar a Manny y ganará este por decisión dividida. ¿Has visto que romántico estoy por la mañana?

Antonio Gonzalez Matias.

Entrenador de Kiko Martinez y Gabri Campillo.

Creo que Manny va a boxear a la contra y mi resultado es vencedor Manny a los puntos. Debo reconocer que me tira el corazón y quiero que pierda Mayweather.

Sandor Martín.

Campeón de la unión europea de peso superligero.

Vence Mayweather por puntos en decisión dividida. Mi mente va con Floyd pero mi corazón reza por la victoria de Pacquiao.

Gabri Sarmiento.

Entrenador de Sergio «Maravilla» Martinez.

¿Que te puedo decir que no se haya dicho de Pacman?. Para mi es un verdadero guerrero que siempre lo da todo. Ha vuelto a ser el mejor, el que nos dio grandes noches de boxeo. Por otro lado Money, que es la defensa por excelencia, ya con un poquito menos de piernas pero fenómeno de pies a cabeza. Mi pronostico es reservado. Mi corazón va con el que van todos los latinos, con Pacman, pero mi mente dice que Floyd debe tenerlo controlado y ganar a los puntos. Creo que llega bastante mejor Pacquiao, que se le ha visto mucho déficit a Floyd con Maidana pero sigue siendo un fenómeno y debe controlarlo.

Nicolas Gonzalez.

Aspirante al campeonato de España de peso superligero.

Creo que será una pelea parecida al Mayweather vs Canelo, en cuanto a actividad, y creo que se la llevará Mayweather por k.o. en los últimos asaltos.

Miriam Gutierrez.

Boxeadora componente del equipo nacional.

Es un combate muy esperado y dos boxeadores muy grandes. Mi opinión es que ganará Mayweather antes del limite. estarán tanteando algunos asaltos  donde Manny querrá meter mas ritmo y por ello descuidará la defensa y dejara huecos que Floyd sabrá aprovechar. Pienso que va a ser un combatazo. El boxeo es ver el hueco, bloquear y esquivar para que no te lleguen a tocar. Una mano fortuita puede llegar de uno u otro lado, pero aun llegando al final pienso que gana Mayweather.

 

 

 

Escrito por Aebox