AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Ella es la otra gran protagonista del combate femenino del año en España. Un ejemplo de constancia y superación para todas aquellas mujeres que un buen día vieron en ella un modelo a seguir. Pionera en los combates femeninos a nivel mundial, y dejando siempre muy alto el nombre de nuestro país.

Mañana será una noche especial para esta catalana que un día debutara en el 2012. Mañana le espera el título de Europa del peso gallo y echando la vista atrás es justo pensar que las recompensas a tanto esfuerzo están apareciendo en forma de grandes combates. Ahora llegó la hora.
Se le han escapado, injustamente, dos oportunidades vitales, y las dos con mucho esfuerzo mental, pero ahora está más convencida que nunca fallar. A la tercera va la…

Hoy hablamos con Melania Sorroche, aspirante junto a Davinia Pérez al título de Europa del peso gallo (EBU). Por primera vez dos españolas frente a si por un cinto europeo… prometen espectáculo. La cita mañana viernes.

Melania, muy buenas gracias por estar con Aebox. Mañana hay combate y de los buenos ¿Cómo te encuentras ? “Me encuentro muy bien… ahora con ganas de ganar la primera batalla y con muchísimas ganas e ilusión”.

¿Has preparado el combate de manera especial? “Hemos seguido la preparación que hicimos con Ashley Brice, retocando y diferenciando los matices de Davinia, preparándonos mas fuertes”.

¿Qué destacarías de Davinia? “Es echada para delante y será un tipo de boxeo más propicio a mi estilo… es la distancia del dinero.”

¿Cómo crees que se puede desarrollar el combate? “Como te he dicho antes creo que el combate contra Davinia va a ser en la distancia del dinero donde una por otra intercambiaremos nuestros boxeos”.

Es la primera vez que dos españolas se enfrentan entre sí por un título de Europa. ¿Qué opinas? “Me motiva y me ha hecho entrenar más si cabe, con ganas de seguir partiendo esquemas de esfuerzo y plena dedicación”

¿Por qué crees que vas a vencer tú? “Porque ya es hora de recibir frutos de toda la lucha… que no es poca”.
¿Piensas que la que pierda verá frenada su carrera? “Yo creo que Davinia, gane o pierda en el combate, ya está ganando porque es un cinturón y le sube en el ranking”.
¿Cómo estás viendo el boxeo desde que empezaste? “Sobre el tema de las chicas, ahora hay muchas más y eso me enorgullece, que se hayan unido a mí en esta lucha y que por fin tengamos la igualdad de verdad. El amateur ha cambiado y se hace 3 x 3, pero en profesional, será porque nos podemos hacer daño…jajajaja, pero aún nos queda. Lo que sí es verdad es que en boxeo damos mucho que hablar porque luchamos más y no se aburre el público…o sea que tampoco estaremos haciéndolo tan mal”.

¿A quién le quieres dedicar el combate? “Se lo dedico a mi gente, familia, compañeros de entreno, solo por el hecho de estar aquí ya estamos ganando”.

¿Un mensaje a tus seguidores? “Que se animen más a ver boxeo, que disfruten de la vida y un abrazo enorme a todos”
Gracias Melania: “Gracias a vosotros por apoyarnos”

!– Noticia –>

Escrito por aebox