Melania Sorroche frente a Violeta González… el Titulo de Europa en juego

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Melania Sorroche (15-2-2, 4KOs) defiende esta noche su cinturón de campeona de Europa del peso Gallo ante Violeta González (7-1-0, 4KOs) en el Palau Olímpic de la Vall d’Hebron. No es un combate cualquiera pues siempre que se miden dos boxeadoras o púgiles de nuestro boxeo entre sí es motivo de alegría, no porque no alegre la guerra fratricida sino porque suele indicar el buen momento del boxeo de un país. En este caso el español y la categoría femenina.

Será un combate de revancha pero con circunstancias nuevas y diferentes. Y es que ya se midieron en el año 2017 en el Casal Cultural de Castellbisbal, terminando el combate con victoria de la actual campeona continental a los puntos. Desde entonces algo ha cambiado.

Tras este primer combate Melania Sorroche ha encadenado dos victorias por nocaut técnico y un nulo. Por su parte, Violeta ha obtenido tres triunfos por la vía rápida. Se da la circunstancia que ambas han vencido a la dura y aguerrida Davinia Pérez, ante quien la catalana obtuvo el título de Europa mientras que González se proclamó campeona nacional ante la canaria.

El primer paso hacia la revancha se dio ayer en el pesaje. Se miraron pero no hubo desplantes ni conato del mismo. Tranquilidad, respeto y sonrisa buscando un hueco en la guardia de una y otra. La dos cumplieron con el peso.

Veremos qué ocurre esta noche y quién impone su estilo… eta noche la repuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *