Melania Sorroche: «Tengo que recuperar lo que me quitaron»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Una de las buenas noticias de la semana pasada ha sido el anuncio de la disputa del campeonato de Europa del peso gallo entre dos españolas, Davinia Pérez y Melania Sorroche tras quedar el título vacante después del polémico nulo entre la galesa Brace y la boxeadora catalana.

Melania, ahora posiblemente en su mejor momento, no quiere dejar escapar ahora el título. Respeta a su rival pero intuye que es su momento, un momento que no puede dejar escapar pues su corazón le dicta que ese cinturón le pertenece. Delante le espera otra luchadora con pundonor y que va hacia delante. No le preocupa pues le motiva boxear contra la púgil canaria.

Hoy hablamos con la otra gran protagonista del futuro campeonato de Europa gallo, hablamos con Melania Sorroche.

Hola Melania, el viernes nos enteramos de la buena noticia del título de Europa, ¿Cómo has recibido la noticia del título contra Davinia Pérez? “Bien y positivamente y con muchas ganas”.

¿Qué ha pasado con tu anterior rival Brace? “Pues la galesa se ha bajado de peso y no quería ese combate de revancha, yo creo que después del último combate no tenía ganas”.

¿Qué supone para ti este combate contra Davinia? “Me hace ilusión y dos españolas haciendo un europeo va ser una gran pelea y va a ser un bonito combate”.

¿Conoces el estilo de Davinia? ¿Cómo la definirías? “Yo creo que es fajadora y un estilo, dicen, parecido”. Opino que es como yo y que le gusta las distancias cortas y nos gustan a las dos”.

¿Cómo crees que se va a desarrollar el combate? “Va a ser en la corta o muy larga. Y creo que ella aguantara y será un disfrute Yo creo que siempre he hecho grandes peleas”.

“Ayer hablamos con Davinia y no le importaba combatir en casa del rival. ¿Te favorece pelear en casa? “Un poco positivo sí que es y no nos lo van a robar… jajajajaja. Bueno y al margen de todo, me gusta el apoyo de la gente en casa”.

Seréis dos españolas disputando el título de Europa, un hito histórico en nuestro boxeo femenino. ¿Poco a poco el boxeo femenino encuentra el lugar que merece? “Me alegro de estas cosas, me alegro de que se vayan quitando la barreras y para mi es bueno que se vayan rompiendo los tópicos”.

Melania. ¿Por qué crees que vas a ganar tú? “Yo creo que me lo merezco, tiene que salir ese título y es mi hora. Tengo que recuperar lo que me quitaron”.

Este combate es un tu mejor momento pero, ¿cómo empezó Melania en el boxeo? “Yo comencé por las patadas… jajajaja. Mi madre trabaja en un gimnasio y me hicieron hincapié en que hiciera defensa personal y empecé por ahí hasta que vi a mi entrenador hacer kick boxing y al año ya estaba luchando en kick y la segunda pelea ya era boxea amateur…».

¿Cuándo te das cuenta que el boxeo es lo tuyo? “Cuando debuté y me di cuenta que era más difícil combinar patadas y puños…jajajaja”.

Entre risas Melania nos habla de esos tiempos: “Había un momento que yo ya no sabía cuándo pegaba con las piernas o los puños y decidí que debía centrarme”.

¿Por qué boxeo profesional? “Mi boxeo entraba en las distancias cortas, me costaba más las distancia larga, tocar y marcharse no me alimentaba y decidí dar salto”.

¿Alguna persona en la que te fijaras cuando empezabas? “Si claro en Loli Muñoz, ella era en quien fijarse. Y también me gustaba mucho ver Lucia Rijker”.

Melania, gracias por atendernos. “Nada, gracias a vosotros”.