Melania Sorroche vence por ko en un campeonato de Europa para la historia

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La catalana Melania Sorroche consiguió anoche en Castellbisbal una brillantisima victoria ante la canaria Davinia Perez, a la que venció por ko técnico en el décimo asalto en un campeonato de Europa para la historia.

La pelea fue un toma y daca constante durante los primeros cuatro asaltos en los que Davinia ponía las mejores manos y Melania hacía ese trabajo sordo de constancia y de golpeo variado arriba y abajo, que suele dar resultado en la parte final de los combates.

El quinto asalto supuso un punto de inflexión en la pelea y es que una magnifica derecha de Davinia hizo pasar un mal trago a Melania durante un asalto que se le hizo largo pero que terminó completamente recuperada y en la pelea. Sexto, séptimo y octavo, fueron asaltos muy parejos, de una lucha constante entre dos boxeadoras de primer nivel que se estaban jugando un espacio en la historia.

Al termino del octavo la pelea estaba en todo lo alto pero ya se veía a Davinia fatigada e incomoda con el ritmo que Melania estaba poniendo ante su publico. En el noveno apareció el trabajo que la catalana había hecho sobre una Davinia a la que ya no quedaban fuerzas y a la que aun le restaban dos asaltos frente a Sorroche. Davinia había perdido la contracción muscular y estaba pasando un mal rato, capeando un asalto en el que estaba recibiendo demasiado castigo y en el que a su finalización nos mostraba a una boxeadora, Davinia, a la que le respondió su raza pero ya no su cuerpo.

El décimo era el asalto en el que si Melania apretaba, podía desestabilizar una pelea que tenia casi en el bolsillo. Melania salió como un rayo y Davinia no tenia mas que ofrecer ante la catalana que estaba ya golpeando en exceso a la canaria, cuando el arbitro Lazaro Carrasco detuvo el combate y decretó la inferioridad de Davinia a escasos segundos del final, convirtiendo a Melania Sorroche en campeona de Europa.

Hay que ser muy valiente y sensato para detener la pelea en ese momento en el que por un lado valoras el esfuerzo de la boxeadora para llegar hasta ahí y por otro su integridad física, que fue lo que hizo que el director del combate con buen criterio detuviera la pelea ahogando a Davinia a escasos metros de la playa.

El boxeo por fin hace justicia a una Melania Sorroche que ha demostrado ser una autentica estrella a la que la suerte hasta ayer siempre le había sido esquiva y que sin duda merece un sitio entre los grandes del boxeo español con una carrera que aun está por explotar.

De Davinia solo podemos decir que es una boxeadora completísima y que va a ser campeona de Europa seguro, porque tiene calidad y talento, y porque el peaje para conseguir la gloria lo pagó anoche ante una autentica estrella y en su casa. Las derrotas hacen mas grandes a los de verdad grandes y Davinia Perez demostró anoche que ya está lista para las grandes peleas.