Melania Sorroche Vs Davinia Pérez… un combate para la historia

AEBOX/Redacción/ — Lo que se va a vivir esta noche en Castellbisbal va a ser un combate histórico. Y es que por primera vez dos boxeadoras españolas disputan entre sí un título europeo, el del peso gallo concretamente.

El título que hoy disputan Melania Sorroche (13V-2D-2N) y Davinia Pérez (6V-1D) tiene tintes dramáticos y espectaculares. Y todo apunta a que la opción del cloroformo es la que tiene más posibilidades por las características de una y otra. Se prevé batalla sin cuartel esta noche en Castellbisbal.
Si queremos ubicar a nuestros lectores y lectoras, no podemos obviar que la catalana, Sorroche, viene de tener muy cerca el título que está en juego esta noche. Davinia, por su parte, también ha tenido un excelente año marcado por la consecución del entorchado Silver del Consejo Mundial. Pero ahora es el momento de intentar “poner la guinda”, para una y otra, a una trayectoria trabajada llena de sacrificio y esfuerzo.

Lo de hoy en Castellbisbal es la historia, por más que nos cueste y suene a topicazo, que se repite cada cierto tiempo en el boxeo. Es la historia de la boxeadora que llega pisando fuerte frente a la estrella consolidada que buscar recuperar su trono. Lo podemos ignorar pero el boxeo es así de “puñetero” y de apasionante, la gloria y derrota les espera en un instante. Y más bonita es la epopeya si dos deportistas españolas la persiguen. Eso nos enorgullece.

Ya apenas quedan horas y solo queda concentrarse, por parte de ellas, o relajarse para disfrutar. Los pronósticos son abiertos y dependiendo de cada enfoque los veremos de una manera u otra. No dudamos de la acometividad de Melania pero tampoco del desparpajo y descaro de Davinia. La incógnita es saber quién impondrá su estilo.

Y mientras deshojamos las dudas, el boxeo femenino español está de enhorabuena por tener a dos españolas como protagonistas, y eso es lo que debe prevalecer… la lucha de dos guerreras que nos llena de orgullo.

Centrándonos en lo profesional, una y otra acudieron a su cita con la báscula y con la mirada como arma intimidatoria con la que se busca ganar el primer asalto. En el pesaje Davinia marcó 53,500 kg por 52,900 kg de la catalana Sorroche, una diferencia de apenas un kilo que nos impide hacer cualquier vaticinio…esa incógnita la resolveremos hoy.

En torno a las once de la noche está previsto que comience la batalla entre estas dos guerreras… estaremos atentos al desenlace y les mantendremos informados. Viva el Box por días como hoy!!!

!– Noticia –>