Menayothin a un paso de igualar el record invicto de Floyd Mayweather

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Hoy los ojos de los amantes de las estadísticas están puestos en un “pequeño gran hombre” llamado Wanheng Menayothin (49V-0D, 17 KO). Este campeón tailandés puede hoy ser noticia al poder igualar a Floyd Mayweather en su record de cincuenta combates invicto siendo campeón del mundo.

Menayothin se mide hoy en Tailandia al púgil panameño Leroy Estrada (16V-2d, 6 KO) por el Mundial del peso mínimo en versión del Consejo Mundial de Boxeo, y ha visto como esta semana los medios de comunicación, y especialmente los no especializados, se han volcado en su historia al poder igualar el record del afroamericano, aunque para algunos ya lo ha hecho al no tener en cuenta el ultimo circo ante Mcgregor.

Menayothiin, cuyo autentico nombre es Chayaphon Moonsri, llamo la atención en Europa y EE.UU cuando defendió con éxito su título contra el japonés Tatsuya Fukuhara el año pasado . Este último triunfo le permitió igualar el récord del mítico Rocky Marciano (49-0), quien permaneció imbatido hasta su retirada en 1956.
Hoy el púgil tailandés está a un paso de entrar en la historia del boxeo, te puede gustar o no pero está a un combate de ponerse con el record del Money Mayweather. El hijo humilde de granjeros puede darle un alegría más a sus seguidores.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *