AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Miguel Aguilar, 28 años, nicaragüense afincado en España desde hace unos 3 años, boxeador profesional con 27 combates, de los cuales ha ganado 11 y perdido 16. Es un récord un tanto engañoso porque Miguel ha peleado con los mejores de este país.

Como casi siempre empezamos preguntando a nuestro invitado por sus comienzos en el mundo del boxeo;

“Pues yendo a las carteleras (Veladas), normalmente iba a ver a un amigo que competía y con el tiempo me dieron ganas de practicarlo, empecé en el campo amateur y la verdad se me dio bastante bien, tanto que pasé a formar parte del equipo nacional de Nicaragua, fui 4 años campeón de mi país y ya decidí dar el paso al campo profesional”.

Repasando tu trayectoria profesional vemos que te has enfrentado a la élite del boxeo nacional, estamos hablando de Daniel Rasilla, Luca Giacon, Kerman Lejarraga, Sandor Martin, Kelvin Dotel, “El Chatarrero”…  ¿En tu vocabulario no existe el NO para una propuesta boxística?

Nunca he tenido miedo a nadie, nervios si pero antes del combate, una vez que subo me tranquilizo. Me enfrentaré a cualquiera, no soy boxeador de esquivar rivales”.

¿Si te tuvieras que quedar con alguno de tus oponentes que hemos mencionado anteriormente con cual lo haría y por qué?

“Sin lugar a dudas con Luca Giacon, por su calidad técnica y porque es un boxeador muy fuerte”.

Centrándonos ya en tu próximo combate, le das la revancha a Javi García Roche “El Chatarrero”, ¿Cómo te encuentras para dicho combate?

“Ahorita” me encuentro muy bien preparado, espero que “El Chatarrero” venga también muy bien preparado porque voy a noquearlo”.

¿Qué esperas de este combate? ¿Esperas una réplica del primer combate o algo distinto?

“Me imagino que él viene supuestamente mejor preparado, así que vendrá hacia delante, mi idea es hacerle otro boxeo diferente al del primer combate, en este yo anduve boxeando pero a día de hoy ya me estoy acostumbrando al peso y me encuentro mucho más fuerte, así que también me quedaré a intercambiar golpes, ya veremos quien tiene más aguante”.

 

“El Chatarrero” nos comentó que se siente vencedor del primer combate, ¿Qué opinión te merece?

“Ya es cuestión de opiniones, he visto varias veces el combate y se puede observar que meto muchas más manos, cuando el mete una yo contesto con combinaciones de 3 y 4 golpes, a los puntos puedo decir que soy justo vencedor”.

 

También hizo otras declaraciones que igual no son de tu agrado (podéis verla en https://www.youtube.com/watch?v=-WjALz7SPj4), en ellas dice literalmente que eres un PAQUETE y que te va a descuartizar, ¿tienes algo que contestarle?

“Le diría que “no creo, no creo”, como te dije yo si pienso noquearlo, él no tiene boxeo, él solo aguanta, cuando nos hemos enfrentado no me ha demostrado nada”.

 

¿Si ganas este combate que planes de futuro tienes?

Pues como dices todo pasa porque gane este próximo combate, si gano y se dan otras circunstancias que son ajenas a mi igual podría combatir con Chaca con un título Latino en juego. De momento todos son especulaciones.

Terminamos dando las gracias a Miguel y a todo su equipo por su amabilidad y buena predisposición por atendernos, desde AEBOX te deseamos mucha suerte.

Escrito por aebox