Mikael “Senior Micha” disputará el Título Internacional WBC, el 5 de Febrero

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Buenas noticias para Mikael “Senior Micha” Mkrtchyan. Y es que el púgil hispano-armenio disputara el próximo 5 de Febrero el Título Internacional del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo en Lyon( Francia). Su rival será el dos veces campeón de Francia Oktay Takalak(14V(5 k.o.)0d), y que se encuentra situado en segundo lugar dentro del ranking francés.

El combate se supone estar parejo en pegada ya que uno y otro cuentan con cinco victorias por nocaut. Para el francés, de origen turco, la última se dio en su primera defensa del título el pasado mes de marzo ante Sofiane Bellehcene en el tercer asalto. Comparando uno y otro boxeador, Takalak parece tener una ligera ventaja en el alcance usando muy bien la izquierda y no renunciando al intercambio por dentro. Senior Micha tendrá que utilizar la presión y sacar más manos en cada asalto debido a que boxea fuera de casa. El trabajo abajo debería darle el resultado esperado.

Hemos hablado con Senior Micha y se mostraba pletórico: “Estoy muy contento y sé que con el turco va a ser una batalla…yo te tengo ganas de enfrentarme contra él porque el pique entre armenios y turcos es como los España Vs Italia. Sé que tengo que darlo todo porque fuera de casa es difícil la victoria a los puntos”

“Se pusieron en contacto con nosotros y dijimos que si con muchas ganas. La verdad es que no me preocupa mi rival. Voy a pelear y nada más”

Micha se tomará unos días de descanso en Navidad pero dispuesto a trabajar cuanto antes con el equipo de Sedano y el Mike Gym´s en lo físico. Su cita más importante le espera el próximo 5 de Febrero en Lyon.