Miriam Gutierrez analiza al equipo nacional en los campeonatos de Europa.

AEBOX/Miriam Gutierrez/ — Comienza la 41ª edición de los campeonatos de Europa  en Samokov, Bulgaria,  y mis compañeros llegan con la ilusión y las ganas con que se encara un torneo de esta importancia. De la mano de nuestro equipo técnico con Rafa Lozano, Carlos Peñate y Javi Pardo a la cabeza, mis compañeros llegan a Samokov dispuesto a darlo todo para traer los mejores resultados.

En los 49 kg, tenemos a Samuel Cardona, boxeador con mucho talento, pícaro, extremadamente rápido, con mucho arte y talento, y lo que es aun mas importante, con muchísima hambre  por hacerse un hueco entre los grandes de la categoría.

Con 52 kg, tenemos a un deportista que casi no necesita presentación. Kelvin De Las Nieves. Kelvin es un boxeador tranquilo, con una inmensa visión de ataque, un increíble talento innato para puntuar y llegar al hueco y como no, sus excelentes pasos laterales que despistan al oponente, le permiten salir con facilidad y le ponen en ventaja inmediata para iniciar el ataque. Con Kelvin estamos ante un boxeador 10.

Johan Orozco llega para luchar en los 64 kg, y de el podemos decir que es un boxeador inquieto, escurridizo, tanto que podría parecer que el ring quemara bajo sus pies. Sabe entrar y salir sin ser tocado y sus manos no paran de hacer pensar al contrario con series largas y contundentes. Hablar de Johan es hablar de una locomotora.

Con 69 kg, presentamos a Yuba Sissoko o lo que es lo mismo, El León de Senegal. Uno de los pocos boxeadores que tanto hacia atrás como hacia delante puede hacer del baile un autentico arte. Desde cualquier angulo sus rivales encuentran sus  manos contundentes y con movimientos diferentes hace de su paso por el cuadrilátero un arte diferente del que disfruta como a pocos he visto.

En 75 kg, tenemos a Damian Biacho, «El Guinea». Este chico tiene veneno en sus manos y es de los que no dejan títere con cabeza. Espera tranquilo el momento para derribar a sus rivales este guerrero sin igual que cuando entra en la guerra es donde mas a gusto se encuentra.

Con 81 kg, nos representa Alejandro Camacho. ¿Que puedo decir del grandullon del equipo?…  Es increíble ver como con ese peso se desplaza como una pluma sobre el ring,  este boxeador que con esquivas, pasos laterales y boxeo de estrategia hace que sus rivales se descubran para conectar los impacto mas brutales. Es importante mencionar la nobleza de este estratega del ring.

Este es el magnifico equipo que nos representara con garantías en la 41ª edición de este campeonato de Europa. Solo me queda desearos suerte y también que desarrolléis todo el trabajo y el talento que tenéis como competidores y la fuerza que lleváis a cabo como equipo.

!SUERTE COMPAÑEROS¡