AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — La madrileña Miriam Gutiérrez (12V-0, 5 KO) luchará por su gran sueño el próximo 29 de noviembre en el Casino Gran Madrid de Torrelodones. Esa es la fecha escogida para disputar el Mundial interino de la Asociación Mundial WBA en el peso ligero.

Hay que recordar que el titulo está vacante y le esperará la venezolana Keren Batiz (6V-1D-1N, 1 KO) quien llega al duelo también como apirante oficial.

La boxeadora que entrena Jero se erigió en el mes de marzo en campeona de Europa ante Sam Smith en duelo muy trabajado. Ya en verano, la `Reina´ dió un pequeño gran paso al conquistar el cinto Gold de la WBA, un título que le acercaba a la posibilidad del mundial tal y como acaba de confirmarse

Después, en julio, levantó el WBA Gold, un cinturón que le ha abierto las puertas del Mundial interino. La ‘Reyna’ ampliar ‘su territorio.

De vencer, a la madrileña le podría esperar un duelo millonario frente a la mega estrella Katie Taylor, quien es campeona absoluta de la categoría.

Escrito por Aebox