Miriam Gutiérrez quiere brillar en Xanadú Fighters

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — La madrileña Miriam Gutiérrez se encuentra pletórica y con ganas de disputar hoy su segundo combate profesional (4×2) en el Centro Hípico Xanadú de Arona.

Ayer la boxeadora de Jero García marcó en la báscula 63,400 kilos mientras su rival, Mirabela Nadina, marcó 62 kilos a pesar de dar sensación de una mayor corpulencia. Al respecto opinaba Miriam: “Mi rival parecía aparentemente que pesaba más que yo, quizás por su altura, y creo que estaba en el percentil bajo de mi categoría mientras yo estaba en alto. Es una pelea en la no hay nada de por medio pero si es de rodaje después de unos meses y para verme cómo estoy”.

La varias veces campeona de España hablaba de su vuelta al ring: “La preparación ha sido brutal desde que llegue de vacaciones. Fiché con Guantes de Lobo y parece que todo viene rodado. Después de esta cita iremos al 22 y después vendrá otra prevista”

El otro combate profesional (4×3 asaltos) de la noche será entre dos debutantes. De un lado, el local Mihail Baibarac (Real Boxing) que pesó 65,900 kilos. De otro, Isaac Méndez (Barcelona) con 66,300 kilogramos.

En el terreno amateur están previstos diez combates, destacando la participación de la doble campeona de España, junior y joven, Melissa Tudge quien pesó 61,300. La boxeadora del Real Boxing se medirá a Liasel (EB Pedro Miranda) que paró la báscula en 63,500 kilogramos.

En el resto del cartel resalta el enfrentamiento de pesos pesados entre Acorán y Jerday junto con Joelmis contra Cristian.

La velada, organizada por el Real Boxing Club y Ray Events, comenzará a las 20.00 horas y contará con la presencia del diploma olímpico Samuel Carmona y la boxeadora profesional Davinia Pérez que disputará el título del mundo Silver del Consejo el próximo día 7 de octubre en Las Palmas