AEBOX/Nota de prensa/Foto de Adrian Rubio/ — Miriam Gutiérrez, conocida como La Reina del boxeo, se incorporara al mundo de la política como independiente y lo hace en el equipo del candidato del Partido Popular, Ignacio Vázquez, para la alcaldía Torrejón de Ardoz de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, según ha informado el PP de la dicha localidad.

La nueva número dos de la lista es uno de los referentes del boxeo femenino en España y una de las mejores boxeadoras del panorama europeo, pero además representa una de las historias más bonitas y duras de este deporte. Miriam, es sinónimo de superación porque sufrió violencia de género cuando estaba embarazada.

La deportista torrejonera, también 5 veces campeona de España, se suma al proyecto de Ignacio Vázquez como futura teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Mujer, al ser un símbolo de la lucha contra la violencia de género en la ciudad.

«La motivación para aceptar este reto es el profundo cariño que siento por Torrejón de Ardoz, y quien me ha hecho dar este paso es Nacho, Ignacio Vázquez, porque creo firmemente en él como alcalde por su gestión al frente de esta ciudad que ha conseguido poner a Torrejón de Ardoz en el mapa y hacernos sentir orgullosos de vivir aquí. Yo me integro en su equipo como independiente, y lo voy a seguir siendo. Yo soy de Nacho, yo soy de Torrejón», ha señalado Miriam.

Por su parte el candidato a la alcaldía y actual alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, destacó «la inteligencia y valentía de Miriam, que salió de un pozo como es la violencia de género para convertirse en una de las deportistas más importantes del panorama español» y añadió «He decidido contar con ella como número dos para mi equipo por su capacidad de superación y por haberse reinventado así misma, y sobre todo porque siente pasión por aportar nuevas ideas desde su experiencia para mejorar nuestra ciudad».

La campeona manifestó su intención de «hacer todo lo posible para trasladar los valores del deporte como el esfuerzo, superación, respeto y sacrificio a la juventud de esta ciudad. Y me voy a centrar en mejorar el bienestar de todas las torrejoneras, llevando a cabo un programa con medidas que abarquen sus principales preocupaciones y necesidades como son empleo, formación, vivienda, ocio…».

Escrito por Aebox