Miriam Gutiérrez sube hasta el séptimo puesto en las listas de la Asociación Mundial

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El verano trae buenas noticias para el boxeo español tanto en categoría masculina como femenina. Así tras confirmación en las listas mundiales y europeas de boxeadores como Abigail Medina o Juli Giner, la última alegría es la aparición de Mirian “La Reina” Gutiérrez en las listas de la Asociación Mundial.
Tras aparecer en el octavo lugar el mes pasado, la boxeadora de “La Escuela” va pasito a pasito ganando posiciones en el organismo mundial, gracias en gran parte a la continuidad de este 2018. De seguir esta progresión de combates no sería nada raro que a finales de año apareciera la oportunidad de disputar algún título importante. Y es que puestos a soñar, por el hecho de tener a dos protagonistas de nuestro boxeo, podríamos pensar en un combate entre la madrileña y la campeona Katharina Thanderz con el título de Europa en juego. El entorchado es del superpluma pero de realizar la boxeadora de Jero un par de combates en esta categoría, podría darse este duelo. Sin olvidarnos de que Thanderz posee el titulo Internacional del Consejo en el ligero. Estaríamos ante un gran combate que animaría la actualidad del boxeo femenino español.

Si miramos el escalafón mundial la campeona del organismo es la peligrosísima Katie Taylor. La irlandesa reúne dos coronas mundiales y mucha experiencia en combates complicados. En primer lugar aparece la tunecina Ikram Kerwat seguida de Sharipova y Nicole Wesner. En el cuarto y quinto aparecen respectivamente, Kimberly Connor y Sidorenko.

Estaremos pendientes a los próximos meses, en donde la carrera de “La Reina” Gutiérrez puede dar un “acelerón” de cara a futuros grandes combates. El otoño se anima.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *