Miriam Gutiérrez y Gamella triunfan el Teatro Nuevo Apolo

AEBOX/Manuel Barerro/Foto cortesía Anna Jordana/ — Ayer lunes 11 de febrero, el Teatro Nuevo Apolo se engalanaba para acoger una entretenida tarde-noche de boxeo en pleno centro de la capital de España de la mano de Ray Events, que contó con dos entretenidos y bien casados combates de boxeo amateur y otros tres combates de boxeo profesional, donde el plato principal corrió por cuenta de la actual aspirante al campeonato de Europa del peso súper ligero Miriam “La Reina” Gutiérrez.

El coqueto e inusual recinto contó con una muy buena entrada en un día también poco frecuente para la celebración de una velada de boxeo, que llegó a acoger a prácticamente 1000 espectadores entre los que se encontraban caras conocidas tanto del mundo del boxeo como de la televisión que casi llenaron el teatro madrileño.

MIRIAM GUTIERREZ VS KAMILLA BOKA

El combate de fondo entre la aspirante al título de Europa y la húngara Kamilla Boka, tuvo una clara y absoluta dominadora, que no fue otra que Miriam Gutiérrez. La de Torrejón salió desde el inicio a mandar en el centro del ring, llevando la iniciativa y clavando las mejores manos ante una Kamilla que no quería plantarse en ningún momento para no ser un blanco accesible. Poco la duró el plan de pelea a Kamilla, que tras un primer asalto de tanteo, vio como Miriam aceleró el ritmo de las acciones llegando ya en el segundo round a cogerla con una mano abajo que la haría hincar la rodilla. Más de lo mismo en el segundo round, donde la Húngara volvió a ser contada por dos veces sin llegar a levantarse y dando la victoria por KO a una Miriam que se sitúa con un récord de 9(4)-0 y que va lanzada a por el título de Europa que disputará el próximo 22 de Marzo.

CARLOS GAMELLA VS FRANCISCO NAVARRO

Volvía el fino púgil madrileño al ring casi cuatro meses después de su última pelea con ganas de demostrar lo que muchos sabemos, y es que Gamella tiene mucho más boxeo del que a día de hoy muestra su récord profesional.

Salió Gamella con la idea de mandar desde el inicio del combate con un gran manejo del jab, con el que tomaba distancia y preparaba el ataque y al que daba continuidad con bonitas combinaciones que llegaban al rostro de un superado Paco Navarro, que vio como rápidamente se le abrió un corte importante. Continuó el segundo en la misma tónica, con un Gamella disfrutando sobre el ring y mostrando un gran sentido de la distancia y bonita esgrima que hacían imposibles las entradas de un voluntarioso Navarro.

En el tercero salió más enchufado Navarro, que logró acortar la distancia, donde podría tener más opciones, pero Gamella, en un alarde de valentía, se paró a cruzar golpes con el de Almería haciendo que el corte en el rostro de Navarro fuera a más. El árbitro de la contienda mandó a Navarro a ser examinado por el médico de la pelea, que no dejó continuar a éste dando por finalizada la contienda y sumando así Gamella una victoria más a su casillero que le deja con un récord de 2(2)-1(1).

Al final del combate, Gamella se mostró entusiasmado por haber podido pelear en el que siempre ha sido su barrio y en un recinto tan elegante y bonito, y nos comentó que este año espera seguir peleando mucho para seguir haciéndose al boxeo profesional.

CRISTINA GARROBO VS CRISTINA BUSUIOC

En el otro combate profesional, Cristina Garrobo se enfrentaba a la debutante rumana Busuioc, en combate pactado a seis asaltos de 2 minutos en la categoría del peso mosca.

Salió la rumana metiendo mucha presión e incomodando a Cristina, que sobre la mitad del primer asalto logró sacudirse la presión seleccionando bien las manos y logrando llegar mejor en un asalto igualado. En el segundo la iniciativa sería de Garrobo, que aumentó el ritmo y sobre todo al final tiró mucho y bien ante una Busuioc más pausada. El tercero fue un toma y daca en la distancia corta, con muchos cruces de golpes donde volvió a imperar la igualdad del primero en un asalto difícil de puntuar para los jueces. Cuarto y quinto y sexto fueron de características similares, cambiando Busuioc el planteamiento para pasar a boxear a la contra, donde hizo fallar más de la cuenta a una Cristina que no dejó de respirar a la rumana tratando

de hacer la pelea en la corta y demostrar a los jueces mayor actividad y ganas de ganar. Al final, combate a las cartulinas que se saldó con el resultado de combate nulo.

RESTO DE LA VELADA

La velada se completó con dos preciosos combates de boxeo amateur. En primer lugar, Ian Gómez y Alex Tirado completaron una bonita y abierta pelea, donde el constante trabajo al cuerpo de Alex marcó la diferencia para llegar más fresco al final y asestar los mejores golpes que le dieron la victoria por decisión unánime ante un Ian que igualmente mostró grandes fundamentos técnicos.

El otro combate fue el disputado por Alejandra Nombela y la componente del equipo nacional María González en la categoría de 52 kilos. El combate tuvo como clara dominadora a una María que disfrutó sobre el ring bordando el boxeo por momentos, mostrando gran cantidad de recursos ofensivos y defensivos ante una bravísima Alejandra Nombela que lleva el ADN de guerrera que caracteriza a todos los boxeadores preparados por Tristán. El triunfo fue para María por decisión unánime.

Al finalizar la función, el mandamás de la promotora madrileña, Óscar Sánchez Sandoval, se mostró contento por la organización del evento y comentó a los medios que pronto se pondrí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *