AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Este noche el Casino Gran Madrid de Torrelodones acoge el Título del Supergallo de España, que estará protagonizado por el campeón Álvaro Rodríguez (9V-3D-1, 1 KO) y el aspirante oficial, el madrileño David Sánchez (14V-8D, 9 KO). El púgil de Jero defiende el entorchado nacional ante el hombre con él que Ardy ganó su primer cinturón de campeón en el 2017 a los puntos. Ayer los dos dieron el peso dentro de la categoría supergallo.

Hoy también veremos a Miriam Gutiérrez, la actual campeona de Europa del peso ligero. Su rival iba a ser Miriam Moreno (8V-0D-2N), pero a la organización le ha sido imposible contactar con la púgil venezolana y su sequito. Ante esta situación la Asociación Mundial ordenó que la rival de la madrileña fuera la húngara Bjanka Majlath (4-1, 3 KO), quien viene de ganar un título menor pero que destaca por su pegada. En la cita con la báscula Miriam dio ayer 61,050 kilo mientras que Bianka paró el peso en 59,500 kg.

Será el segundo combate de la pupila de Jero tras conquistar el título continental en marzo pasado ante Sam Smith.
En juego va a estará en juego el título WBA Gold, un nuevo cinto que debe ayudar a la madrileña a ranquearse de cara a una oportunidad mundialista este año.

Escrito por Aebox