AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto cortesía de Adrián Rubio/ — Esta noche le aguarda a Miriam Gutiérrez (12V-0D,5 KO), en el Casino Gran Madrid de Torrelodones, el combate más importante de su carrera.
Un reconocimiento a tanto a sacrificio después de años de lucha por alcanzar la cima del boxeo y demostrar que todo se puede cambiar a base de esfuerzo y fe en uno mismo por muy mal que se haya pasado en la vida…ahora llega la oportunidad de recoger el premio que llama a sus puertas en forma de título Mundial interino de la Asociación Mundial WBA en el peso ligero.

Sólo le separa de la gloria la venezolana Keren Batiz (6V-1D-1N, 1 KO), quien llega al duelo de hoy como aspirante oficial para un título que está vacante.

-Hola Miriam, gracias por estar con nosotros a muy poquitas horas de la gran cita de eta noche. Queríamos charlar contigo, y saber tus sensaciones ante del duelo, ¿Cómo llevas toda la vorágine del combate? «La verdad es que bien, muy contenta y con mucha ganas ya que llevábamos tiempo preparando y disfrutando del camino y el proceso que hemos llevado. Muy alegre y llevándolo bien».

¿Y el tema del peo? «El peso bien y es una coa que lo lleva mi preparador armando Gómez y la verdad contenta y mejor de lo que me esperaba».

¿Qué opina del rival? « Me guio por Jero y nunca me gusta mirar al rival, nunca me gusta mirar a los rivales porqué si visualmente hay algo que se ve y después es otra… yo prefiero coger y hacer lo que me ha dicho Jero, porque al final al cabo son mis ojos, mis manos y mis pie si un combate».

¿Y el combate cómo será? ¿Un duelo de estrategia o batalla? « Bueno en este aspecto mi oído serán los que atiendan al rincón y a la espera de las órdenes de la esquina. Lo que sé es que me voy a dejar la piel esta noche».

¿Por qué crees que la victoria será tuya? «La verdad es que no lo pienso, nunca he penado que el triunfo vaya a ser mío…más que nada porque esto es boxeo y no subestimo a mi rival porque una mano puede llegarle a cualquier persona…Esto es así. Puede que lleve todo el combate ganado y de repente llegue una mano y te vas. Yo prefiero no subestimar, esperar que llegue el momento correspondiente y ya está».

Gracias y a por todas esta noche: «Darle un saludo a todos los seguidores y a toda la gente de Aebox y que si se pueden acercar a verlo hoy, van a disfrutar de todas las peleas y para mí es un orgullo. Gracias por todo el apoyo que estoy teniendo de todos vosotros ».

Escrito por Aebox