Mis cinco mejores y mis cinco protagonistas – Por David Villegas

AEBOX/David Villegas/ — Amigos seguidores de Aebox. A continuación les presento una selección de los cinco mejores boxeadores y otra de los cinco principales protagonistas o mayores atractivos económicos… Los que mejor lo hacen y los que mueven el negocio…

LOS MEJORES
1- Vasyl Lomachenko. Manos y piernas veloces, puntería de apache, condición física extraordinaria, sus peleas las resuelve con facilidad asombrosa y su calidad de oposición bastante buena, le critican que perdió una decisión con Orlando Salido, yo les pregunto cuál de sus ídolos enfrento en su segunda pelea a un tanque de guerra de la calidad del Siri????, y la vez les recuerdo que el casi amateur perdió porque perdió, pero fue el que termino mandando.

2 – Terence Crawford. Un boxeador que casi raya en la perfección, buenos desplazamientos, pegada promedio, excelente estatura y alcance, una estrella ya consagrada.

3 – Román González. Campeón Mundial en cuatro divisiones, uno de los boxeadores que lanza más golpes por rounds, atleta ejemplar, algunos alegan que perdió con el Gallito y con Cuadras peleas apretadas, con los dos se fajo de campana a campana, Estrada es fenomenal y Cuadras un campeón sólido de una categoría más grande que estaba en su octava defensa, hacer peleas cerradas con ellos solo lo puede hacer un gigante y ese gigante es el Chocolatito…

4 – Genaddy Golovkin. El campeón mundial vigente con más defensas consecutivas de su corona (18), determinación y pegada demoledora, venció a los que hay, o a los que se atrevieron, dentro de mes y medio enfrentará su mayor prueba.

5 – Mikey García – El boxeador de moda, pega, boxea, descifra con facilidad a sus rivales, tres coronas en tres diferentes categorías, invicto y disciplinado…

LOS PROTAGONISTAS

1 – Saúl Canelo Álvarez
La autentica cara actual del boxeo, colecciona por igual cantidad admiradores como haters y eso es sinónimo de éxito, su nombre es conocido hasta por las personas que no siguen el boxeo, un imán de taquilla y al igual que a Floyd muchos lo ven deseando que gane y muchos esperando que pierda.
2 – Miguel Ángel Cotto.
Tiempo sin pelear pero su solo nombre representa movimiento económico importante, reúne seguidores en gran cantidad en Puerto Rico y los Estados Unidos, estupendo vendedor el Boricua.
3 – Manny Pacquiao
MultiCampeon y multiAdmirado, leyenda activa del boxeo y gran protagonista cada vez que sube al escenario.
4 – Julio César Chávez Jr.
Sólo mandíbula y un gran nombre, pero se vende caro y los empresarios pagan lo que exige, cuenta con una gran clientela cautiva que le compra todo lo que vende.
5 – Orlando Salido.
El peor pagado de los protagonistas y lo considero protagonista, porque todos lo queremos ver, este sí que desquita el boleto que paga el aficionado…
Como toda selección por supuesto que tendrá críticas, pero todos somos libres de expresar nuestras opiniones…