Moncho Mirás Vs Torres, por el título de la Unión Europea y el de España

AEBOX/ Comité Boxeo Profesional FEB/ — El combate que enfrente el próximo 17 de Febrero en A Coruña a Moncho Mirás y Aramis Torres, debe catalogarse ya de histórico. Y es que será la primera vez que se disputen al unísono el Título de España y el la Unión Europea. Incluso, en la Historia de nuestro Boxeo parece haber existido una sola vez (1927) en la que el Europeo y el Título de España estuvieron en juego en un mismo choque.

En el primer enfrentamiento entre ellos, gallego y canario combatieron por el Título Nacional con resultado de combate nulo, manteniendo así su estatus de aspirantes oficiales y debiendo combatir nuevamente con el cinturón en juego. Ese resultado permitió a Torres entrar en listas europeas, dándose la circunstancia de que poco después eran nombrados los dos aspirantes al Título de la Unión Europea.

Los cambios introducidos en el Reglamento el año pasado, que preveían situaciones como esta, han llevado a que en A Coruña se puedan dirimir los dos Títulos vacantes por primera vez. Sin lugar a dudas, un combate para la historia.

Esta noticia se desarrolla en la circular 05/2018