Moussa Gholam Vs Brandom Oertel, batalla de prosprectos en Bilbao

AEBOX/Nota de Prensa/ — A tan sólo 5 días de subirse al ring, ahí van los números que descifran el enfrentamiento de Moussa Gholam ante Brandom Oertel.

.Se trata de 2 jovencísimos prospectos de 23 y 21 años, con un espectacular récord que no quieren manchar: Moussa, invicto en 11 combates; Oertel, con un récord de 7-1. .

-A priori, Moussa se desmarca en potencia con un 45% de KOs frente al 38% de Oertel; quien intentará reducir el riesgo de ser noqueado aprovechando su mayor estatura y posiblemente envergadura.
.
-¡Ojo! No olvidemos que el de Gallego Prada, actual Campeón Mundial Youth de la WBC, ya sabe lo que es lidiar con un boxeador mucho más alto que él. Precisamente fue en Bilbao cuando se enfrentó a Ibrahima Sarr, con más de 190cm de altura.

La última vez que Moussa Gholam peleó en Bilbao, no salió satisfecho con su combate: “Ha sido un combate raro, el rival era muy alto y de gran envergadura, con lo que me complicaba muchísimo el alcance ” nos confesó algo cabizbajo al bajar del ring, “no dejé la imagen que me hubiera gustado y el próximo 30 de Marzo quiero resarcirme ante el público Bilbaíno”.
“No podía decir que no a pelear en un evento así; ganar a Oertel sería un trampolín para mi carrera”.

Por su parte el malagueño Brandon Oertel declaró lo siguiente : “Pelear contra Moussa Gholam sacará lo mejor de mi”.

El púgil malagueño , de 21 años, se muestra feliz y motivado por el duelo en el Bilbao Arena, le enfrentará al invicto Moussa Gholam. “Es una pelea que me motiva y quiero mostrar el boxeo que llevo dentro”.
El ‘Pollito’, además, considera todo un honor que su combate sea el que vaya a preceder el título europeo Wélter entre Kerman Lejarraga y David Avanesyan. “Es un honor y lo único que puedo decir es que garantizaré una pelea digna de la afición de Bilbao”.

¿Favorito? Oertel (7-1, 3 KOs) sabe que su rival, Moussa Gholam (11-0, 5KOs) llega en un gran momento de forma, pero asegura tener sus armas para frenarle. “Nadie puede garantizar que se llevará la victoria, pero sí puedo asegurar que llegaré al 100%. Tanto Sergio, mi preparador físico, como mi entrenador, Alfonso Marín, saben qué tenemos que hacer y cómo debemos afrontar esta pelea. Estoy seguro de que la gente disfrutará y yo estaré preparado para todo”.