Nace el el Ranking Aebox, la clasificación de profesionales para el Campeonato de España

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Con el trabajo de un grupo de profesionales, técnicos, managers y boxeadores, todos ellos con licencia de la Federación Española de Boxeo,  presentamos hoy nuestro Top del boxeo español, el Ranking Aebox. En él, pretendemos agrupar exclusivamente a los boxeadores profesionales de nacionalidad española que puedan disputar el Campeonato de España en sus distintas categorías.

Los criterios de clasificación se ajustan a los parámetros dictados por la Federación y en ellos primará el nivel actual del deportista, la calidad de sus rivales y el grado de actividad. Se considerará boxeador en activo y permanecerá en nuestra lista, todo boxeador profesional español con licencia de la Federación Española, que cumpla los requisitos para la disputa del Campeonato de España y que haya peleado en el ultimo año, exceptuando a  aquellos que se encuentren inmersos en una lesión que esté debidamente acreditada.

El ranking se actualizará de manera mensual y tiene como objetivo final, situar de manera clara a profesionales y aficionados ademas de clasificar con objetividad a los deportistas españoles para hacer de la clasificación una herramienta valorada por todos. Los boxeadores serán clasificados en el peso en que los inscriban sus managers.

La clasificación del mes de Julio, ya está disponible en la portada de nuestra web, aunque a falta de algunos detalles de diseño. Esperamos que está herramienta sea de ayuda para todos.