AEBOX/Federación Española de Boxeo/ — La Federación Española de Boxeo informa de la aparición de una nueva competición, LA LIGA4BOXING.

Se trata de una competición por equipos Élite Masculinos que cubrirá ocho categorías de peso, de forma que en cada enfrentamiento exista este número de combates.

En la primera edición, que comenzará en Noviembre y está considerada piloto, se confía en contar con un máximo de ocho equipos. Los diferentes equipos o franquicias se dividirían en dos grupos (atendiendo, preferentemente, a motivos geográficos) que chocarían entre sí a doble vuelta. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos se enfrentarían en semifinales para determinar los protagonistas de la final.

Los equipos deben presentar una plantilla inicial de dieciséis boxeadores, con un mínimo establecido en Bases de pertenecientes al Club o Federación Territorial que impulse el equipo. Además, cada uno no podrá incluir a más de tres vinculados al Equipo Nacional.

El objetivo de LA LIGA4BOXING es recuperar las antiguas Ligas por Equipos, por un lado, fomentar la actividad entre los mejores deportistas de cada categoría en el país para aumentar el nivel, por otro y, además, crear una competición que ofrezca una gran visibilidad a este deporte y a cada uno de los equipos que la compongan.

Poco a poco se irán desvelando algunas de las sorpresas de la competición como son los patrocinadores de la misma (algunos de los cuáles llamarán la atención), el medio o plataforma donde se emitirán los diferentes enfrentamientos (está pensado que sean cubiertos todos los enfrentamientos) y la propia página web que tendrá LA LIGA4BOXING.

Los diferentes interesados tienen hasta un mes para presentar sus preinscripciones con la base de su equipo y los principales detalles.

Si alguien considera necesaria más información o no tiene algún punto claro, puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico:

liga4boxing@feboxeo.com

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox