Nany Suárez: «Me gustó el cambio de guantes… nunca había disfrutado tanto»

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — La última carta que compone el trío de ases que protagonizarán la velada de Cudillero de hoy será nada más y nada menos que Joana Suárez «Nany´´. Una gran boxeadora con un futuro incuestionable en el mundo del boxeo. A punto de afrontar lo que será su segundo combate en la categoría profesional. El público que acuda al polideportivo de la Roja en Cudillero podrá disfrutar de esta zurda con mucha clase. Nos promete un gran espectáculo.

-Buenas Joana, hace cosa de 3 meses te veíamos triunfar en Gijón en tu estreno como profesional y ahora vas a por tu segundo combate. ¿Cómo fueron las sensaciones en aquel combate?
Las sensaciones fueron muy buenas, me gustó mucho el cambio de guantes, aunque con muchos nervios y presión al debutar en casa, nunca había disfrutado tanto en una pelea.
-¿Qué cambios encontraste en esta nueva etapa con respecto a la exitosa etapa que tuviste en el boxeo olímpico?
Noté el contraste en lo que es el entrenamiento que se ha hecho más intenso y mucho más duro, y bueno en lo que viene siendo ahora empezar de cero.
-Una pionera en Asturias en el boxeo rentado femenino y prácticamente en España también. Esto está creciendo mucho en cantidad de chicas y calidad. ¿Cómo ves el panorama nacional? ¿Qué y a quién destacarías en el boxeo femenino profesional en nuestro país?
El panorama nacional lo veo con mucha calidad, se van sumando muchas chicas y eso es bueno. Destacaría a María Jesús Rosa, que en principio fue la que empezó, la única 51 española que había, y campeona de Europa y así sucesivamente.
-Supongo que será complicado encontrar chicas ya no sólo para competir sino para preparar los combates. ¿Cómo os las arregláis en la preparación del sparring para tener chicas con las que ponerte a punto de cara a tus combates?
Pues normalmente mi entrenador se encarga de buscarme esas cosas e intentamos encontrar chicas de más peso y con buen físico para amoldarnos a cambiar el guante pequeño y el nivel de sufrimiento.
-El 20 en Cudillero tienes una rival experimentada y sobre todo muy guerrera encima del ring. ¿Cómo te encuentras para este combate y qué esperas encontrarte encima del ring?
Me encuentro muy bien físicamente, fuerte, rápida y bueno ahora mismo podemos decir que mejor que nunca y espero encontrarme a una guerrera, creo y tengo entendido que es una chica valiente y que le gusta la guerra, vamos a dar un buen espectáculo.
-A corto plazo el combate del sábado pero, ¿cuáles son tus retos a medio y largo plazo?
Ahora mismo los retos que tenemos tanto yo como todo el equipo son a medio plazo poder disputar un campeonato de España y a largo plazo Europa y vamos, ganar cinturones.
-Para acabar un mensaje para el público asturiano animándolos a asistir a la velada del día 20 en Cudillero.
Hay muy buen nivel amateur, entonces va a ser entretenido luego tanto yo como mis compañeros Juancho y Fandiño vamos a dar un buen espectáculo y una buena guerra y esperemos que la gente anime y poder recompensarles.
Mucha suerte Nany y a por todas

FullSizeRender (60)