Nebil Krissi disputa mañana la pelea mas importante de su carrera

AEBOX/Gonzalo Campos/ — A toda promesa le llega el momento y la oportunidad de convertirse en realidad  y este es el caso que hoy nos ocupa. Nebil Krissi ya está en Francia, donde mañana tiene la pelea mas importante de su carrera ante un rival muy complicado y con el titulo welter de la Unión Europea en juego.

Krissi llega a esta pelea de la mano de un buen equipo, el Team Formento, y tras una etapa de formación en la que ha tenido combates mejores que otros pero que nos han dejado ver a un boxeador en una linea ascendente y con un boxeo técnico y efectivo que no rehuye el contacto y que siempre ofrece un buen espectáculo. Nebil Krissi tiene este fin de semana la ocasión de presentar sus credenciales en Europa, siguiente estación a la que debe llegar ahora su carrera.

Mohamed Mimoun, se dio a conocer en España cuando con toda sorpresa vencía a Ferino a los puntos el pasado año en Benidorm. Aquella pelea nos mostró a un Ferino muy estático y al final de una etapa, que se vio sorprendido por un zurdo, rápido e incansable Mimoun que fue ganando todos los asaltos hasta dejar con la boca abierta a Ferino y a todo el respetable.

Mohamed Mimoun llega a la pelea con algo mas de experiencia que Krissi y habiéndose  enfrentado a  mejores boxeadores. Es un púgil con una movilidad permanente y con un boxeo un tanto desgarbado pero extremadamente efectivo  si la pelea se va a las cartulinas. Hábil y eléctrico aunque con muy poca pegada, el francés no debe ser un obstáculo insalvable en la evolución que esperamos de Nebil.

Pelea importante para Krissi que se va a encontrar a un rival difícil de fijar y al que hay que trabajar abajo  desde el principio para restarle movilidad y llevarle al cambio de golpes. Si Krissi sale a por la pelea desde la primera campana y no deja pensar al rival, tiene mucho que decir al final del combate.