Nestor Dominguez: «Dejamos el titulo de Dotel, no hay un rival interesante»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro protagonista de hoy es un hombre importante del boxeo español. El asturiano Nestor Dominguez es uno de los manager de referencia en nuestro país con boxeadores de la talla de Aitor Nieto, Jose Del Rio o Kelvin Dotel, ademas de otros muchos jóvenes que empiezan a despuntar tanto en Baleares como en Asturias.

¿Como te encuentras?

«Bien, acabo de llegar de New York y volvemos con las pilas cargadas y dispuestos a continuar con el trabajo diario».

¿Has visto algo de boxeo?

«He tratado de no estar mucho en ello pero si que me he reunido y he visto una velada y un poco el nivel de los profesionales que boxean allí. Nos llaman para ir a pelear con nuestros boxeadores pero lo hacen con muy pocos días de antelación y eso nos impide tener margen de maniobra. La idea y así se lo he trasladado a mis contactos en new York, es que nos den algo mas de margen para poder abordar las peleas e ir a ganarlas, porque ya no en la primera fila de las superestellas, pero en los demás niveles del boxeo americano muchos españoles de los destacados harían muy buenos combates con posibilidad de victorias».

Háblame de Kelvin Dotel. ¿Te ha desmontado el plan con la ultima derrota?

«Ayer comunicamos a la federación que dejamos el titulo vacante. La derrota fue un traspié importante con el que no contábamos, hemos hablado con el boxeador, hemos intensificado su preparación, está dando el limite del superligero casi sin dietas y creemos que Dotel en el ligero puede ser un hombre muy a tener en cuenta. También hay que tener en cuenta que Kerman y  Nebil no están por la labor del titulo de España y no creo conveniente hacerlo ni con Aitor ni con Del Rio para el que hemos pedido el aspirantazgo pero tratándose de dos boxeadores del mismo equipo no me parecía bien. Dado que no íbamos a conseguir una buena bolsa para el chico, hemos decidido dejarlo e iniciar otro camino.

¿Vas a proponer a Dotel para el titulo de España del ligero?

«Tras las dos próximas peleas decidiremos si es en el ligero o en el superligero ya que tengo entendido que Nicolas Gonzalez lo va a abandonar y es posible también que esa opción sea mas atractiva«. 

Vamos con otro de los tuyos. ¿En que punto se encuentra actualmente la carrera de Aitor Nieto?

«Aitor ha sido padre, ha estado centrado en su vida personal, después ha tenido una lesión en la mano  y por ello hemos perdido la opción que teníamos para pelear con Ferino en Oviedo, pelea que se dará pero teniendo en cuenta que hemos fallado nosotros, tenemos que respetar el calendario de Ferino y esperar a que pueda hacerlo. Quiero ver esa pelea en Ovideo con Aitor en las mejores condiciones. Ahora está empezando a golpear y esperamos su pronta recuperación».

Te has involucrado en la metamorfosis de otro fenómeno. ¿Que puedes contarme de Jose Del Río?

«Como tu dices, Jose es un boxeador diferente. Un profesional que cae bien a todo el mundo y tiene mucha afición en Palma por su espectacular boxeo y por el carisma que tiene. Ha encontrado la motivación para tener una segunda juventud boxistica y estoy seguro que con un par de peleas estará listo para disputar el campeonato de España welter, que nos gustaría hacer en Mallorca este verano».

Por ultimo, ¿que te parece la pelea de Antonio Benitez con tu boxeador David Estrada el próximo día 16 en Bilbao?

«A Benitez ya le conocemos todos y David Estrada es un boxeador que lleva muchos años, con una carrera muy dilatada y sobre todo llega a esta pelea con mucha ambición. Va a ser una pelea muy muy buena, estoy seguro».

Muchas gracias por atendernos, Nestor.

«Gracias a ti siempre por todo el trabajo que hacéis».