Nicolas Gonzalez vence a un gran Eloy Iglesias en un enorme titulo de España

AEBOX/Jose Gonzalez/ — Excelente espectáculo el que se dio ayer en un lleno pabellón Jorge Garbajosa de Torrejon, donde Nicolas Gonzalez, Cristian Morales y Saul Tejada salieron como campeones de España en una inolvidable noche en que una velada de boxeo a vuelto a llenar un pabellón de deportes.

Campeonato de España peso superligero

Lo primero que pudimos ver al empezar la pelea es que Eloy Iglesias no venia a Madrid de turismo, sino que venia a por el titulo de campeón de España. Suena la primera campana y Nicolas sale a lo suyo, a acortar camino y empezar IMG_9441su trabajo de demolición imponiendo su fuerza y ese ritmo con el que asfixia a los rivales, pero nos encontramos a un Eloy Iglesias  en el primero, segundo, tercero y cuarto asalto con una velocidad endiablada, con giros a ambos lados y con un boxeo de primerísimo nivel que anulaban una y otra vez los intentos de Nicolas por arrinconarlo en las esquinas.

La esquina de Iglesias, capitaneada por Jose Ramon Escriche, había estudiado al detalle a Nico y habían entrenado que Eloy se fijara en la posición de los pies del madrileño para anticiparse a sus golpes. Una y otra vez Nicolas abría el compás para lanzar la volea de derecha y las mismas veces fallaba por la anticipación del maño. Excelente estrategia la de Escriche en esta pelea.

Tras la campana del cuarto, la esquina de Nico decide cambiar la estrategia. El rincón de Nico se sabe por detrás en las cartulinas y deciden pasar al plan B. Nico no encuentra a Eloy y este se está gustando mas y mas según pasan los asaltos. Suena el gong del quinto y Nico comienza un trabajo de demolición buscando la zona media de su oponente con importantes manos al hígado que en primera instancia no parecen tener efecto pero que son las que pesan en la parte final de los combates.  El madrileño va acumulando manos y el sexto ya es un asalto en el que Eloy comienza a perder mucho fuelle y Nico  empieza a conectar golpes verdaderamente importantes. Eloy Iglesias encaja sin pestañear esas  manos pero ya no se mueve como antes y cada vez es un blanco menos móvil.

El séptimo es un verdadero calvario para Iglesias que ya completamente fundido no tiene capacidad  para IMG_9486 2desplazarse y tiene que quedarse a recibir el castigo que un preparadisimo Nicolas Gonzalez le aplica una y otra vez.

El octavo es el asalto en el que el arbitro para mi de manera precipitada detiene la pelea, aunque eso habría que preguntárselo a Eloy Iglesias después del castigo que estaba recibiendo.

Victoria por ko técnico en el octavo,para Nico ante un gran aspirante que de haber venido con mas preparación, habría puesto en muchos mas apuros al campeón de España.

 

Campeonato de España peso ligero

El campeón Cristian Morales comenzó la pelea con una izquierda recta mas potente que en otras ocasiones y con la intención de no meterse en el terreno de Antonio Rodriguez «Chiky», que trata de ir adelante, intentando meter el gancho de derecha y el crochet de izquierda a bajo. El boxeo de Morales te puede gustar o no puede gustar, pero se trata de un boxeador muy listo que golpea desde lejos y que cuando se para, lo hace para dañar la resistencia de un Chiky que no deja de perseguirlo.

La pelea trascurre así durante todos los asaltos, Morales a la defensiva, con muy buenos movimientos en algunas fases, y Chiky a la caza de Morales, intentando conectar sus manos en una pelea con todo mi respeto, un poco aburrida, pues la gente quería  y esperaba mas guerra.

Victoria de Cristian Morales por decisión unánime.   98-92. 98-93. 96-94.

IMG_9431

Campeonato de España peso gallo

David Sanchez empezó la pelea dominando a Saul Tejada con muy buenos pasos laterales, muy buenos desplazamientos, giros a ambos lados y excelentes manos. Así se llega hasta el cuarto asalto en que una buena combinación de David, hace hincar la rodilla a Tejada, ante lo que parecía ser el principio del fin, pero el boxeo es grande por este tipo de cosas. Saul Tejada sale recuperado en el quinto y se le ve mas animado, sacando manos y buscando a su oponente sin descanso.

El sexto asalto se inicia con el madrileño haciendo su boxeo y con Tejada buscando de nuevo a su oponente cuando una izquierda en crochet, alcanza a «Maravillita» que lo desarbola y lo envía a la lona. Cuenta de protección, bucal en el suelo, la esquina de David intentando arañar tiempo y lo consigue con picardia, pero David estaba herido de muerte. Tejada arremete contra él, conecta una buena serie nuevamente, David está en el suelo totalmente fuera de combate y el arbitro, Agapito Gomez, para la pelea con buen criterio.

Victoria en el sexto y nuevo campeón de España Saul «Huracán» Tejada.

IMG_9330

Los otros combates de la noche fueron los siguientes:

Sergio «Sugar» Romero, venció a los puntos en una muy buena pelea con Mariano Ramos.

El andaluz Isco Durán venció a Gonzalo Romero por ko técnico en el sexto. Tras una caída de Romero, el arbitro Iñaki Conejero, paró la pelea quizá de manera precipitada, con la consiguiente bronca del publico y esquina del madrileño que entendían que su boxeador podía continuar.

El vasco Sebastian «Latigo» Perez, ganó por decisión unánime a Luis Espinosa. Latigo es un boxeador con muy buenos conceptos técnicos y con un boxeo variado y entretenido ademas de efectivo, que hizo las delicias del publico. No tengo dudas de que se hablará y mucho de este deportista.

David Gonzalez y Michael Oyono brindaron un combate muy igualado en el que los dos boxeadores se ganaron el favor del publico  y donde la decisión dividida a favor de David Gonzalez no dejo contenta a la esquina de Oyono, que pensaba que el resultado no había sido justo.

Alae Karmoun venció por decisión unánime a Carlos Mairena en cuatro asaltos disputados.

Javier Fuentes ganó a Alex Gilabert por ko técnico en el cuarto asalto, en una pelea con nueva polémica en el desenlace. La esquina de Alex se fue muy disgustada con la actuación del arbitro Sr. Ruiz.

Brian Pelaez venció a Paco Aguado en una pelea disputada, con decisión dividida,  que no contentó a todos.

Alex Rat y Fausto Rego debutaban en el campo profesional y tras una buena pelea en que ambos dejaron todo sobre el ring durante los cuatro asaltos, la victoria fue para Rat que debuta con victoria.

FullSizeRender (60)