Nuevo curso de vendaje profesional Tape & Wrap 2015.

SEGUNDO CURSO DE INTRODUCCIÓN AL VENDAJE PROFESIONAL PARA DEPORTES DE CONTACTO

El próximo 3 de Octubre se llevará a cabo en Madrid la segunda edición de este curso de vendaje enfocado al deporte de contacto profesional. Bajo el sello de Tape&Wrap, y dirigido por Tinín Rodríguez, los asistentes al mismo podrán aprender a realizar hasta tres tipos de vendaje reglamentarios diferentes, cada uno de ellos enfocado a las distintas necesidades de cada deportista y del tipo de guante a utilizar.

De la mano del entrenador del actual aspirante oficial al título de la Unión Europea del peso mosca Ángel Moreno, y director técnico de la Escuela de Boxeo Bronx, Tape&Wrap se encuentra dirigido tanto a preparadores, competidores así como cualquier otra persona o aficionado con ganas de sumergirse en uno de los secretos mejor guardados dentro del deporte profesional de contacto que conlleve el uso de venda (wrap) y esparadrapo (tape).

A lo largo de más de tres horas y media, y a través de diversos módulos de formación, así como de proyector y vídeo, se mostrará a los asistentes las diversas maneras de fijar una mano con la protección suficiente para golpear sin sufrir daños, así como la anatomía de ésta y las lesiones más corrientes que el competidor puede llegar a sufrir.

Conoceremos la evolución de la industria del guante, el paso de las ocho a las diez onzas, se mostrarán las diferencias de fabricación entre un guante mejicano, uno tailandés u otro fabricado en los Estados Unidos, así como diversos modelos de todas estas marcas, diferenciando entre un buen guante de entrenamiento –ya sea para golpear al saco o realizar sparring– y un buen guante de combate.

A lo largo del todo el curso estarán expuestos modelos de las marcas Everlast, Grant, Zepol, Cleto Reyes, Rival o Winning entre otras, donde todo asistente podrá comprobar in situ las diferencias anteriormente citadas así como la necesidad de variar de un vendaje a otro dependiendo del tipo de material a utilizar. También podrán probar unos guantes de la desaparecida marca mejicana Las Dos Emes (MM), imposibles de conseguir a día de hoy y que dictaron las pautas que durante las últimas décadas han venido dirigiendo la industria del guante.

Fecha: 03/05/2015

Hora: 10:30 horas

Precio: 50€

Información y suscripciones: tr-boxing@hotmail.com

o el teléfono: 626 292 467