Nuevo duelo para El Revólver de Morga – Vuelve Kerman Lejarraga

Nota de prensa:

Kerman Lejarraga buscará un nuevo KO este sábado en el BEC en la despedida del ‘Rey Chatarrero’ ante el campeón Benítez.

Es una auténtica bestia arriba del ring.

Tiene 24 años, es de Morga y le llaman El Revólver. Inició su carrera el 18 de mayo de 2013 en La Casilla con una victoria a los puntos ante Jair Cortes. Desde entonces ha disputado 17 combates y solo sabe ganar, y como costumbre lo hace por la vía rápida (13 KOs). Sus registros asombran, ningún púgil español invicto tiene en la actualidad un porcentaje de nocáuts por encima del 75% con tantas peleas disputadas. Al Revólver le sobra pólvora en los puños. Este sábado tendrá otro duelo ante su afición.

El Bilbao Exhibiton Centre (BEC) de Barakaldo será una olla a presión.

Más de 8.000 personas alentarán a un Kerman Lejarraga que confía en sus cualidades y que espera demoler a su rival Koba Karkashadze en una pelea pactada a 8 asaltos. “Es un boxeador que no es fácil de golpear, tiene mucha movilidad y experiencia, va a ser una pelea complicada,” afirma el de Morga. El georgiano es un púgil con una larga trayectoria profesional (20 victorias, 12 derrotas y 2 nulos). Su última disputa fue en julio con una derrota por decisión dividida ante el canario Ferino V, máximo rival del morgatarra en la categoría wélter española.

El adiós del rey

La pelea más esperada de la noche será la que protagonicen “El Rey Chatarrero” Javier García Roche –que colgará los guantes tras la pelea- y el marbellí Antonio “El Chato Benitez”, que expondrá el título de campeón de España Superwelter. Ambos peleadores tienen similitudes con Kerman Lejarraga. El ‘chatarrero’ amigo de Kerman, ya conoce el poder de este cuando lo venció por KO en La Casilla hace un año. Y Antonio Benitez pertenece a la promotora MGZ Promotions, de la que Kerman Lejarraga es el máximo baluarte. El regreso de Gago a Bilbao Ante los rumores de una posible pelea el 17 de diciembre en una velada que estará protagonizada por el púgil de Otxarkoaga, Andoni Gago en el Frontón Bizkaia, Lejarraga se siente precavido: “Lo más importante es el combate que tenemos este fin de semana ante Koba”. No obstante, para Kerman siempre es un orgullo poder boxear junto a su ídolo, “compartir cartelera con Gago y con mi mejor amigo Haritz López de Lacalle sería increíble, algo para recordar toda la vida”.